Macheteros molestos por falta de oportunidades

Macheteros molestos por falta de oportunidades
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Existen 600 macheteros de los cuales solamente 36 de ellos están afiliados y son sindicalizados. 

El secretario general de los macheteros de Monclova, interpuso su molestia ante presidencia municipal por las inconformidades al negarles la oportunidad a los macheteros de laboral conforme a la ley reglamentada.

Al referirse a los macheteros, se trata de personas que cargan y descargan los artículos de las diferentes empresas de la ciudad, existen 600 macheteros de los cuales solamente 36 de ellos están afiliados y son sindicalizados, sin embargo, se ven afectados debido a que las empresas prefieren gastar menos dinero pagándole a cualquier otra persona que a ellos.

“Las cosas van muy mal con nosotros los macheteros, hay una evasión y una simulación fiscal de parte de los transportistas, son secundados por los comerciantes, en este caso la CANACAR o la CANACO en donde no están apegándose a la ley”, mencionó Octaviano González Cruz secretario general de los macheteros de Monclova adheridos a la CROC.

Esta evasión y simulación consiste en que cuando los transportistas vienen, necesitarían la ayuda de los macheteros locales, en donde el chofer lleva el dinero para pagarle a los macheteros por su servicio, sin embargo, el chofer decide mejor pagarles a los trabajadores de la bodega o a personas externas, esto para ahorrase un poco de dinero y negarles la oportunidad de trabajo a los macheteros.

“Hay algunos que les pagan a los boleros o a los mismos de las bodegas de las empresas una cantidad mínima de 150 pesos por ayudarles, cuando en realidad nosotros los macheteros, cobramos el 4% dependiendo de la cantidad en pesos que valga el contenido de lo que tengan en los camiones”, dijo.

Pide que el departamento de tránsito y transporte y vialidad pongan un orden en la situación, y a pesar de tener el apoyo por parte de la policía estatal y guardia nacional, son omitidos debido para un beneficio propio y están perjudicando a las familias de los macheteros que dependen de este salario que debería ser fijo para ellos.

646bc86f97585.jpg

Macheteros molestos por falta de oportunidades
Macheteros molestos por falta de oportunidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macheteros molestos por falta de oportunidades