Mac Miller: cinco años sin el carismático artista

Mac Miller: cinco años sin el carismático artista
Redacción/ El Tiempo Monclova

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Mac Miller por una sobredosis. Fue uno de los muchos raperos que nos han dejado antes de tiempo, pero su legado sigue vivo en su música. Su estilo único y su voz conmovedora lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del género, y su muerte dejó un profundo vacío en la escena musical.

Miller, llegó a millones de personas gracias a la forma en que transmitía su propia lucha interna, con la salud mental, con la adicción a las drogas, y con el día a día en un mundo que hace todo lo posible para tumbarte y hacerte caer de rodillas. Sus letras, consiguieron volverse el eco de un montón de gente que a día de hoy, recuerda el fatídico día en el que perdimos a este prometedor genio del rap. 

El 7 de septiembre de 2018, saltaba la noticia: El asistente personal de Miller le había encontrado sin vida, tendido en una habitación de su casa. Con tan solo 26 años, Mac Miller dejaba uno de los grandes vacíos de la música en la historia. Y aunque debido a la causa de la muerte no se generase el mismo fenómeno fan y morboso que con otros artistas como TuPac o Biggie, creo que podemos equiparar su pérdida a la de estos. 

Miller se había caracterizado siempre por un sonido melancólico, en algunos casos casi depresivo, con pequeñas salidas de tono, que precisamente por su escasez, destacaban dentro de su obra. Una larga lucha con la depresión y la adicción a los estupefacientes impulsó a sus letras, y curiosamente, le convirtió en un referente mundial, a la vez que puso fin a su carrera. 

Sin embargo, destaca el hecho de que sus seres queridos mencionaron tras la muerte que se había mostrado feliz los días anteriores. Había celebrado el cumpleaños de su hija con amigos, entre risas, y nada parecía adelantar los terribles hecho que llevaron a este triste desenlace. 

El departamento de Medicina Forense de Los Ángeles certificó la sobredosis, fruto de la mezcla de varias drogas potentes y alcohol. Miller nunca ocultó sus adicciones, y más allá de la música las comentó públicamente. Tampoco era fácil ocultar este tipo de problemas, tras protagonizar varios escándalos bajo la influencia de los estupefacientes, en algunos de los cuales incluso acabó arrestado. 

La resolución de esta encarnizada lucha, ya es bien conocida por todos. 

Miller destacó pronto, gracias a su disco K.I.D.S., con apenas 18 años. Famoso por un manejo maestral de los samples en las canciones, rescatando y dándole nueva vida a antiguas canciones, su crecimiento era exponencial, y su insaciable creatividad le llevaba a estar involucrado en múltiples proyectos en solitario y colaborativos. 

No hemos encontrado ningún testimonio por parte de otros artistas, que le conociesen o trabajasen con el, en el que criticasen a Mac Miller. Todos destacan su amor por la música, su amabilidad, y su capacidad para hacer reír a la gente, rasgos que chocaban con su música melancólica, y con la realidad que exponía de adicción. 

Incluso su expareja, Ariana Grande, se deshizo en halagos hacia la figura del rapero, recordándole con cariño, y figuras de la talla de Elton John, le rindieron homenajes en su música al enterarse del suceso. 

A día de hoy, Mac Miller sigue siendo una figura influyente en el panorama internacional, y además fructífera, como demuestran las recurrentes noticias de que alguno de sus colaboradores está trabajando en material póstumo. Circles, su único disco publicado postumamente hasta la fecha, recibió una acogida brutal, y está reconocido como uno de los mejores discos de la historia. 

Mac Miller dejó un legado difícil de igualar, y que pervivirá en la música por siempre. 

Mac Miller: cinco años sin el carismático artista
Mac Miller: cinco años sin el carismático artista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mac Miller: cinco años sin el carismático artista