Luis Ángel Malagón cerró una buena actuación contra Tigres, partido que significó su debut con América, puesto que tomó ante los errores que Óscar Jiménez en los partidos previos que habían tenido las Águilas en el Clausura 2023, torneo en el que las han dejado su arco intacto en tres ocasiones.

Previo al partido contra Tigres, Fernando Ortiz, director técnico de América, adelantó que Óscar Jiménez, quien venía de dos partidos con errores, sería relegado al papel de suplente, situación por la que Luis Ángel Malagón tomaría la titularidad.

Con el ‘33’ en la espalda, Luis Ángel Malagón saltó a la cancha del Estadio Universitario para defender el arco del América, que antes del cotejo contra Tigres, correspondiente a la Jornada 11, había sido perforado en 14 ocasiones.

Tigres acabó con nueve disparos, de los cuales tres fueron a portería, entre ellos uno que Emilio Lara sacó de la línea, pero en los dos restantes, Luis Ángel Malagón fue factor para impedir que los felinos se hicieran presente en el marcador.

De las manos de Luis Ángel Malagón, América consiguió dejar su arco intacto por tercera vez en el torneo, las dos anteriores habían sido en la fecha inaugural en el empate sin goles contra Querétaro, así como el 6-0 contra Mazatlán FC en la cuarta jornada, estos últimos dos cotejos fueron con Óscar Jiménez en el arco.

América comenzó el Clausura 2023 con Óscar Jiménez en el arco, pero el cancerbero tuvo errores marcados en el duelo contra Atlas, en el que las Águilas empataron luego de que lo ganaban 0-2, además de que colaboró en dos tantos en la caída de los azulcremas 0-3 contra Pachuca.

Luis Ángel Malagón, uno de los dos refuerzos del América para el Clausura 2023 junto con Israel Reyes, debutó en el arco azulcrema en el 0-2 sobre Tigres y se perfila a ser el titular de las Águilas para el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Akron.