Luis Fonsi, Daddy Yankee y Karol G, demandados por infringir derechos de autor

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Karol G, demandados por infringir derechos de autor
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Más de 30 artistas y productores musicales se vieron involucrados en las demandas 

Varios artistas se vieron involucrados en una gran demanda que efectuó la productora “Steely & Clevie Productions” hacia El Combo, Daddy Yankee y Luis Fonsi. El argumento de la firma es que utilizaron de forma ilegal algunos elementos del ritmo "Fish Market", la canción lanzada en 1989.

La pieza musical de la casa productora se hizo más conocida luego de ser incluida en la canción "Dem Bow" de Shabba Ranks, según información que recoge “DancehallMag”. El documento de la denuncia de la firma menciona a cualquier artista, productor, canción o sello discográfico involucrado en el uso de estos elementos.

La demanda a Daddy Yankee

La demanda a “The Big Boss” incluye cuarenta canciones, entre ellas “Lo que pasó, pasó”, “Gasolina" y "Rompe". De esta manera terminaron involucrados los productores Luny Tunes (Francisco Saldaña y Víctor Cabrera) y además otros artistas que hicieron las colaboraciones con el artista de 45 años: Anuel AA, Chris Jedi, Ozuna, Skillz, DJ Urba, Wisin y El Cartel Records Inc.

Luis Fonsi también fue demandado

El artista puertorriqueño fue demandado por diez canciones y entre ellas está "Despacito" y el remix que hizo con Justin Bieber. Los efectos colaterales de las colaboraciones con el cantante de 44 años también perjudicaron nuevamente a Ozuna y afectaron a otros artistas como Farruko, Myke Towers, Sebastián Yatra, Nicky Jam y Rauw Alejandro, por las piezas musicales “Vacío”, "Imposible" y "Date La Vuelta".

Pero quien también resultó perjudicada por hacer una colaboración con elementos de “Fish Market” fue Karol G. La colombiana fue alcanzada por su pieza musical “Dame tu cosita” realizada junto a El Combo. De hecho esa versión remix también perjudicó a Pitbull y Afro Bros, según el portal Remezcla.

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Karol G, demandados por infringir derechos de autor
Luis Fonsi, Daddy Yankee y Karol G, demandados por infringir derechos de autor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Fonsi, Daddy Yankee y Karol G, demandados por infringir derechos de autor