Luis Ángel Estrada Reportero de Deportes

Luis Ángel Estrada Reportero de Deportes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Luis Ángel Estrada
Reportero de Deportes 

'Domina tu mente y puedes lograr grandes cosas'

En el apasionante mundo del periodismo deportivo, cada narrador tiene una historia única que compartir. Nos adentramos en la emocionante travesía de Luis Ángel Estrada, un periodista deportivo con ocho años de experiencia, cuya dedicación y amor por el béisbol lo han llevado a vivir momentos inolvidables. 

Desde sus inicios en un periódico local hasta entrevistar a destacados atletas y perseguir su sueño de convertirse en un comentarista de renombre, Luis Ángel Estrada comparte sus experiencias y perspectivas en esta fascinante entrevista que le realizó Periódico el Tiempo de Monclova.

¿Cómo te iniciaste en el periodismo deportivo? “Comencé mi carrera en el periodismo deportivo hace ocho años en un periódico local. Desde entonces, he tenido la oportunidad de cubrir eventos deportivos emocionantes y entrevistar a atletas destacados. Ha sido un viaje emocionante”.

Sabemos que eres un apasionado del béisbol. ¿Qué es lo que más te atrae de este deporte y cuál es tu equipo favorito? “El béisbol es un juego de estrategia y emoción. Me encanta la tradición y la habilidad necesaria para jugarlo. Mi equipo favorito por supuesto que son los Acereros de Monclova. Creo que tienen una historia increíble en el béisbol”.

¿Cuál ha sido tu entrevista deportiva más memorable hasta el momento? ¿Puedes compartir algún detalle o anécdota especial? “Definitivamente, mi entrevista más memorable fue con los pitcher José Pablo Oyervides y Héctor Velázquez, este último con trayectoria en grandes ligas. Fue increíble conocer a alguien tan icónico y humilde a la vez como ellos. Cuando les pregunté sobre su legado en el béisbol, compartieron historias inspiradoras que nunca olvidaré, ya que me dejaron una gran enseñanza y tuvieron la confianza de contarme sus historias de vida".

Sabemos que sueñas con ser comentarista de deportes en el futuro. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre ese sueño y cómo te estás preparando para lograrlo? “Ser comentarista de deportes es mi sueño desde que era un niño. Actualmente, he tomando clases de locución y perfeccionando mis habilidades de análisis deportivo. También estoy buscando oportunidades para hacer comentarios en eventos locales para ganar experiencia en el campo”.

¿Cómo enfrentas la presión y las demandas del trabajo en el ámbito periodístico deportivo?
"La presión es parte del juego en el periodismo deportivo. Para manejarla, creo en la preparación meticulosa. Estar bien informado y tener buenas relaciones con fuentes confiables son fundamentales. Además, encuentro equilibrio en mantener una mentalidad enfocada y apasionada por mi trabajo".

¿Qué importancia le das a las redes sociales en tu trabajo como periodista deportivo? "Las redes sociales son herramientas cruciales en el periodismo actual. Utilizo plataformas como Twitter para mantenerme conectado con la audiencia, compartir noticias en tiempo real y seguir las tendencias del deporte. También son útiles para interactuar con los seguidores y recibir retroalimentación directa".

¿Cuál es tu visión a futuro en el periodismo deportivo y cuáles son tus metas a largo plazo? "Mi visión a futuro en el periodismo deportivo es continuar creciendo como profesional. Planeo expandir mi cobertura a nivel nacional e internacional. Mis metas a largo plazo incluyen contribuir a medios reconocidos, participar en la cobertura de eventos deportivos de gran envergadura y, finalmente, consolidarme como un referente respetado en el ámbito deportivo".

¿Cuál consideras que es el aspecto más desafiante del periodismo deportivo? "El aspecto más desafiante del periodismo deportivo, en mi experiencia, es mantenerse actualizado con las noticias y eventos en constante cambio. La rapidez con la que evolucionan las historias puede ser un desafío, pero también es emocionante".

Para finalizar. ¿Cuál es tu consejo para aquellos que aspiran a seguir una carrera en el periodismo deportivo? “Mi consejo es simple: nunca dejen de aprender y nunca dejen de apasionarse por el deporte. La dedicación, la curiosidad y el esfuerzo constante son clave. También, no tengan miedo de tomar riesgos y buscar oportunidades para destacar en este competitivo campo”.

Luis Ángel Estrada Reportero de Deportes
Luis Ángel Estrada Reportero de Deportes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Ángel Estrada Reportero de Deportes