Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión

Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión
Redacción/ El Tiempo Monclova

Toma nota que te decimos sobre aquellos zapatos que NO debes usar para viajar en avión.

Ahora que la OMS declaró el fin de la pandemia de la Covid-19 como crisis sanitaria internacional, los viajes aéreos están recobrando fuerza muchísimo más. El avión como transporte representa una de las opciones favoritas de viaje, por eso elegir el atuendo adecuado para viajar en avión es sumamente importante: no solo es un tema de comodidad sino de practicidad.

A pesar de que muchas de Nosotras queremos lucir un look de aeropuerto sensacional, no siempre lo más ‘glamoroso’ es lo adecuado. No importa si es un viaje corto o largo, lo primero y más importante siempre es la comodidad y practicidad. Esto incluye un calzado seguro y fácil de usar.

Según varias expertas en tripulación de cabina, hay ciertos zapatos que son la peor elección para usar dentro de un avión.

Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión

1. Tacones de aguja

Andrea Fischbach, sobrecargo de American Airlines, le dijo al portal WhatToWear, que los tacones de aguja pueden ser el peor aliado a la hora de caminar distancias largas en aeropuertos, experimentar filas interminables, entre otros inconvenientes que se pueden presentar en los aeropuertos. No es un secreto que cuando viajas en avión puedes caminar mucho dentro del aeropuerto, además de que cargas maletas.

Además, puedes ralentizar la fila de chequeo en migración, ya que “hacen que los detectores de metales se disparen gracias a los clavos en los tacones”, mencionó.

Por motivos de seguridad, la experta en cabina no recomienda estos zapatos debido a lo siguiente.

  • Durante una emergencia, pueden salir volando y lastimar a pasajeros.
  • Si necesitas moverte rápido, te puedes tropezar o el tacón se puede quedar atascado en el piso, ocasionando que atrases una evacuación o que quedes atrapada o descalza.
  • En caso de una evacuación del avión, es necesario quitarse los tacones porque pueden pinchar el tobogán de emergencias. Lo anterior puede resultar infortunado, ya que no sabes dónde y en qué condiciones aterrizarás.

Por otro lado, toma en cuenta que cuando viajas en avión los pies se hinchan. Para mejorar la circulación y estar mucho más cómoda, hay que evitar los tacones o zapatos muy apretados.

64bf0936cbe7e.jpg

2. Sandalias con empeine al descubierto o chanclas

La analista de aviación de CNN Mary Schiavo recomendó en este medio que, a la hora de viajar, evites llevar chanclas. Fischbach y ella recalcan los inconvenientes que pueden traer no solo para ti sino también para otros, si traes chanclas o sandalias y ocurre una emergencia.

Al no contar con suficiente agarre en tu pie, pueden salir volando u ocasionar una caída, provocando que te quedes descalza. Esto trae consecuencias negativas en caso de aterrizar en lugares muy fríos o calientes, o bien, durante un accidente, en donde haya escombros o materiales que te puedan lastimar, como vidrios rotos, fuego y fragmentos de metal punzocortantes.

Por otra parte, para vuelos largos en donde las temperaturas descienden por debajo de lo normal, el frío puede entrar por los pies.

En cuestión de higiene, cuando vas al baño, el usar sandalias o chanclas puede ocasionar una desagradable experiencia. Cualquier líquido que se encuentre ahí puede salpicar tus pies.

Por otra parte, en muchos aeropuertos internacionales (especialmente en Estados Unidos) es necesario quitarte los zapatos al pasar por los filtros de migración. Para muchas personas puede resultar altamente desagradable caminar descalzas por las alfombras de esos filtros, además de que conlleva un riesgo de infección.

64bf093f949fe.jpg

3. Botas

El portal AirfareWatchdog recomienda evitar cualquier tejido que carezca de transpirabilidad, como el nylon o el cuero sintético con el que fabrican ciertas botas. Los zapatos menos transpirables acumulan y retienen el sudor, así como evitan la circulación del aire.

Botas muy grandes o llamativas podrían ser foco de atención para los agentes de inspección de pasajeros en el aeropuerto, ocasionando demora. Asimismo, pueden resultar pesadas al final del día, tras largos tiempos de espera de pie en aeropuerto.

64bf09490d8b3.jpg

Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión
Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los zapatos que NO deberías usar para viajar en avión