La nueva canción se estrena este 31 de mayo a las 18:00 horas en México
El cantante mexicano conocido como Peso Pluma,ha conquistado los primeros lugares de tendencias en diferentes plataformas digitales. Pese al corto tiempo que tiene en la industria de la música, cuenta con casi 50 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Incluso logró posicionar cinco de sus canciones en la lista del Hot 100 de Billboard. Hace unas semanas fue invitado al programa estadounidense "The Tonight Show", al que acuden las celebridades más distinguidas a nivel mundial.
Es por ello que su música se ha vuelto representativa para el país en el extranjero, en alguna ocasión los internautas lo compararon con Bad Bunny; pues ambos lograron llegar lejos en la industria de la música siendo jóvenes y en un corto tiempo.
Mismo caso del productor argentino Bizarrap o BZRP, quien se dedica a hacer colaboraciones con artistas de talla internacional, aunque también ha realizado mezclas con artistas independientes.
Lo que distingue al argentino es que sus “sessions”, por lo general, causan polémica, como la que lanzó junto a Shakira y rompió récord en las listas de popularidad.
Otro ejemplo es la Music Sessions #49 con Residente que tuvo más de 142 millones de vistas y en ésta, René Pérez de Calle 13 le compuso una canción a los cantantes de la industria del reggaetón y con especial dedicatoria al cantante J Balvin “Esto lo hago, pa´divertirme”.
¿Los viste? El video promo de la nueva canción de PP y BZRP está llena de mensajes
En TikTok, "Biza" publicó un video que hace referencia a la nueva canción que realizó con Peso Pluma, el cual ya supera las seis millones de vistas a un día de ser publicado.
En éste, ambos cantantes aparecen como ratones y destaca la técnica "stop motion" con la que los personajes cobran vida.
El fondo de su estudio
Al inicio, se puede ver la clara referencia del fondo del estudio donde realiza los videos junto a otros artistas.
Artistas con los que hizo canciones
Cuando sube las escaleras, se ven unos cuadros al fondo, algunos están enmarcados con las fotos de artistas con los que ha grabado sus sessions, como con Shakira.
El reloj Casio
Hace tiempo los internautas dedujeron que había un supuesto distanciamiento entre Shakira y Biza, después sería ella quien lo desmentiría.
Pero algo que llamó la atención fue el reloj Casio en la pared, pues cabe señalar la polémica que se originó con la marca a raíz de que la cantante colombiana la mencionó en la session 53 para despresigiarla al compararla con la lujosa marca de relojes Rolex.
La referencia a una marca de tenis
Cuando sale de su pequeña casa de ratón para buscar lo que sería otro instrumento musical, se ven los pies de una persona que tiene unos tenis de marca Adidas. Esto podría ser, quizá, una referencia de un patrocinio.
Referencia a la session #55
En un momento, el ratón Biza huye para no ser asesinado por el humano que lo descubrió hurtando su comida. Quien lo rescata es el personaje de Peso Pluma, pero en la entrada de su pequeña casa se ve el número 55, haciendo una clara referencia a la nueva canción.
Referencias de la cultura mexicana
Cuando el ratón Biza entra a la vivienda del ratón Peso Pluma, se ven varios objetos que hacen referencia a la cultura mexicana, por ejemplo, una calavera de azúcar que es representativa del Día de Muertos.
De igual forma se ve el personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers, "Speedy Gonzáles", apodado como "el ratón más veloz de todo México". Otros elementos alusivos al país es el sombrero charro, los guantes y el cinturón de box.
Es importante mencionar que recientemente Peso Pluma acudió a una pelea del boxeador mexicano Saúl el "Canelo Álvarez".
Y por supuesto, se ve la bandera de México al fondo.
El intro de los Looney Tunes
Al finalizar el cortometraje, Peso Pluma aparece en el fondo de los Looney Tunes, con el mismo color incluso hasta en las letras.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!