Los únicos que se quedarán sin empleo en el INE son Córdova y Murayama, afirma Adán Augusto López

Los únicos que se quedarán sin empleo en el INE son Córdova y Murayama, afirma Adán Augusto López
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El secretario de Gobernación señaló que la oposición utiliza la reforma electoral “como una especie de plataforma política”; asegura que no va a ver despidos del organismo electoral. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la oposición utiliza la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador “como una especie de plataforma política” y puso como ejemplo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, asegura “que se van a despedir no sé cuántos empleados” a partir de abril pero la realidad es seguramente  sólo él, Ciro Murayama y el secretario ejecutivo del INE son los que se quedarán sin empleo.

En rueda de prensa en Tlaxcala, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “emita un fallo declarando la constitucionalidad de las reformas” porque  es su trabajo profesional, dedicado que hicieron los legisladores, tanto diputados federales, como senadores de la República y está dotado de plena constitucionalidad”.

Destacó que la reforma electoral desaparece la secretaría ejecutiva del INE, que era el órgano más poderoso, se desaparece y se reasignan las tareas.

Lorenzo Córdova en el INE

“Pero  bueno pues no nos asusta el señor Córdova que está acostumbrado andar diciendo barbaridad y media, pero no habla de cómo los consejeros electorales por ejemplo les pagaban un bono de dote cuando se  iban a casar y les dan un bono para que fuera más agradable la luna de miel”, criticó.

Dijo que un día hablará de cómo eligieron a Lorenzo Córdova como consejero electoral que fue “parte de ese botín, fue parte de las cuotas de un partido político” por lo que “se debe a sus patrones” y no al pueblo.

Defendió el proceso de insaculación para los cuatro nuevos consejeros del INE que elegirá la Cámara de Diputados.

Recordó que si no se construyen las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para elegir a los consejeros, pues se debe abrir un proceso de insaculación “y desde nuestro punto de mi vista nada más puro que la insaculación

“Si piensan que en aras de no llegar a ello vamos a transigir de ideales y de convicciones, pues se equivocan.  Este país ya cambió y los asuntos públicos ya no son botín político de nadie”, concluyó. 

Los únicos que se quedarán sin empleo en el INE son Córdova y Murayama, afirma Adán Augusto López
Los únicos que se quedarán sin empleo en el INE son Córdova y Murayama, afirma Adán Augusto López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los únicos que se quedarán sin empleo en el INE son Córdova y Murayama, afirma Adán Augusto López