Los ultra ricos perdieron 10% de su fortuna en 2022

Los ultra ricos perdieron 10% de su fortuna en 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

La fortuna de los ultra ricos disminuyó 10% en 2022 ya que sus inversiones se vieron afectadas por las subidas de los tasas de interés como consecuencia de la guerra en Ucrania y de la inflación, según un estudio de la consultora Knight Frank.

Pérdidas. La riqueza total poseída por estas personas "muy adineradas", definidas como poseedoras de al menos 30 millones de dólares (incluido el valor de su residencia principal), "disminuyó 10% en 2022", detalla este estudio publicado este miércoles.
 "El año pasado, la crisis ucraniana alimentó la crisis energética europea y disparó la inflación. Como resultado, en el 2022 se produjo uno de los movimientos de aumento más pronunciados en la historia de las tasas de interés", detalló Liam Bailey, director de investigación de Knight Frank. No obstante, cuatro de cada diez personas muy adineradas "vieron aumentar su riqueza en 2022, pero la tendencia general fue negativa, lo que no es sorprendente" porque las subidas de las tasas de varios bancos centrales para hacer frente a la inflación pesan sobre las carteras de inversión, detalla el gabinete. Europa experimentó la mayor caída, con una disminución del -17% de estas fortunas, seguida de Australasia (-11%) y América (-10%). África y Asia, en comparación, sufrieron las disminuciones más bajas (-5% y -7%, respectivamente). se informó en el arranque de la presnte semana.

Los ultra ricos perdieron 10% de su fortuna en 2022
Los ultra ricos perdieron 10% de su fortuna en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ultra ricos perdieron 10% de su fortuna en 2022