Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras los comentarios de Mike Ybarra

Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras los comentarios de Mike Ybarra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Game Developer reúne información de ciertos trabajadores, algunos anónimos. Primero, acerca del tema del recorte de bonos anuales, Mike Ybarra defendió esta decisión. Mencionó que este recorte afecta por igual a todos, que ningún ejecutivo recibe un mayor porcentaje. Esto es cierto, pero el nivel de vida del empleado ubicado en el escalón más bajo de Activision Blizzard necesita el porcentaje original del bono para mantener su estilo de vida sin apenas lujos.

Este problema se intensifica al saber que, en los próximos meses, los empleados deberán volver al trabajo presencial, mellando más en su economía. Blizzard se pronunció oficialmente y dijo que los contratados por trabajo remoto completo conservarán este modo de trabajar. También indicaron que se apoyará a quienes quieran (y deban) reubicarse para trabajar en la oficina.

Las declaraciones anónimas señalan que Mike Ybarra declaró que, si acaso uno no era feliz con las decisiones que se tomaban, lo mejor era hacer lo que te haga feliz. El uso de esas palabras y su intención es más que evidente, aludiendo a una migración de trabajadores que fueran a una empresa que cumpliera con sus requerimientos para ser felices. Mike Ybarra también aludió a los trabajadores de servicio al cliente y de control de calidad, calificándolos como cargos no a largo plazo.

Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras percibir en las declaraciones de Mike Ybarra un ejecutivo que va acorde con la problemática de la compañía.

Esto significa que la empresa busca que aquellos que reciben una menor remuneración escalen en la empresa, con puestos con mayores oportunidades y recompensas. Es una manera muy dulce de colocar a estos dos sectores en el escalón más bajo de la compañía. Los trabajadores de control de calidad ven como no podrán crear una carrera duradera en esta compañía, o como poco, que esta decisión no se verá apoyada por los ejecutivos. Los cargos no a largo plazo son los mismos que reciben una compensación monetaria más baja.

Muchos pensaron que el estado actual de Activision Blizzard distaba mucho del reflejado en las denuncias de acoso, o que a lo mejor estas tenían como origen a directivos por encima de Mike Ybarra. Ahora, queda claro para los empleados que él no tiene una línea de pensamiento muy distinta. De hecho, Blizzard respalda cada declaración de Mike.

Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras los comentarios de Mike Ybarra
Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras los comentarios de Mike Ybarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trabajadores de Activision Blizzard están furiosos tras los comentarios de Mike Ybarra