Los Tigres del Norte siguen siendo los jefes de jefes y rugen ante 22 mil fans en la Arena Ciudad de México

Los Tigres del Norte siguen siendo los jefes de jefes y rugen ante 22 mil fans en la Arena Ciudad de México
El Universal / El Tiempo Monclova

La agrupación mexicana comenzó su show con el emblemático tema "La camioneta gris"

Los Tigres del Norte demostraron que siguen siendo “los jefes de jefes” en el regional mexicano, al convocar a 22 mil personas en la Arena Ciudad de México, durante el primer concierto de dos que ofrecerán en dicho recinto y que forman parte de su gira Siempre contigo.

La cita era a las 21 horas, pero la agrupación de Mocorito, Sinaloa, dio tiempo a sus fans de que llegaran al lugar, dando inicio a su presentación media hora después. Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y Óscar Lara subieron al escenario, en medio de los gritos de sus fans que ya pedían que el concierto empezara y lo hicieron con un uno de los temas más representativos de Los Tigres del Norte, “La camioneta gris”.

“Buenas noches México, un orgullo grande tener la oportunidad de venir a cantarles a ustedes, vamos a tratar de complacerles con todas las canciones que nos pidan”, dijo Jorge Hernández, ante una Arena Ciudad de México repleta.

“Mi buena suerte”, “El rengo del gallo giro”, “La rutina”, “Ni parientes somos”, fueron los temas que se escucharon.

“La siguiente es una canción que nos introdujo al cine nacional, espero la recuerden”, recordó el tigre mayor antes de interpretar uno de los temas más emblemáticos de la agrupación “La banda del carro rojo”.

“Sé que se la saben y la van a cantar”, dijo Jorge antes que Hernán cantara “La mesa del rincón”, que si bien interpretó con una voz ya cansada el público disfrutó el tema y hasta la corearon.

También hubo dedicación para todos los paisanos que emigraron a los Estados Unidos, con una canción que es un clásico “La jaula de oro”. No podía faltar “Pacas de a kilo”, otro éxito de la agrupación, que al ser interpretada por Jorge, la gente levantaba sus texanas y sobreros para saludarlo cuando se acercaba a ellos en señal de respeto.

“Vamos a cambiar de ritmo, porque sabemos que aquí hay gente de toda la República Mexicana, con las florecitas de nuestro país”, expresó Luis, el tigre más joven de la agrupación.

Jorge saludó a la artista española Lola Índigo, que estaba entre el público, y enseguida explicó que el tema que seguía había surgido gracias al libro de Pérez-Reverte, “La reina del sur”, uno de los temas de Los Tigres del Norte en donde una mujer es la protagonista, haciendo que algunas parejas se animaran a bailar.

Los Tigres del Norte arman show con sus fans de la Ciudad de México. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.

Los tigres sorprenden con mariachi

El mariachi Águilas de México fue una sorpresa de Los Tigres del Norte para sus seguidores, quien acompañados de 16 bailarines del Ballet Folklórico de México, hicieron su entrada con “El son de la negra” y “El viajero”. En esta noche estos ídolos hicieron un homenaje a otro grande Vicente Fernández, cantando algunos de sus éxitos como “El mandado”, con el que organizaron el karaoke con el público.

Jorge Hernández explicó que los temas que seguían eran del disco dedicado a Vicente Fernández, “Y su palabra es la ley”, el cual grabaron en 2021 pero por la pandemia no pudieron promocionar,

entonces se escucharon canciones como “El último beso”, “El hijo del pueblo”, “Hermoso cariño”, “Por tu maldito amor” y “Mujeres divinas”.

De Colombia, Puerto Rico y España fueron algunos de los países desde donde vinieron algunos fans para este concierto, dijo Jorge.

“Una felicitación para nuestro amigo Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal, que está cumpliendo años el día de hoy, un abrazo para usted y su familia y le dedicamos la siguiente canción ‘Golpes en el corazón’”, dijo Jorge Hernández antes de cantar este tema y posteriormente “Las mañanitas”.

Un tema que no podía faltar era “Contrabando y tradición”, en este punto el baile ya se había dado hasta en los espacios más altos del recinto. “La puerta negra” era uno de los temas que la gente disfrutó cantando y bailando, solos o acompañados.

“Vamos a cantar un tema que es nuestro himno, ‘América’”, expresó Luis y dieron paso a esta canción tan representativa de la comunidad latina en EU, mientras el ballet lucia trajes típicos de Latinoamérica y ae ondeaban sus banderas.

“Ciudad de México gracias por todos los plausos que le han dado a Los Tigres del Norte, nos vamos muy contentos y el día de mañana estaremos nuevamente aquí”, expresó el tigre mayor y cediendo la palabra a sus compañeros para que se despidieran.

Después de hacer una reverencia al público, éste les hizo saber que aún no se querían ir, así que los complacieron con “Si la perra está amarrada”, “El tarasco”, “Me regalo contigo” y “La tumba falsa”.

“Tenemos peticiones como en aquellos días de los bailes”, dijo Luis, para después cantar “Tan bonita que se mira”. Así como lo acostumbran en sus presentaciones en bailes populares, Jorge, Hernán y Luis se dieron a la tarea de preguntar qué canciones querían escuchar, muchos títulos fueron sugeridos por sus fans, así que las complacencias siguieron con “Agua salada”, “Los gallos de pelea”, “La sangre prisionera”, “Corazón de oro”, “Qué tal si eres tú”, “El niño y la boda”, “El ejemplo”, “El sinaloense”, “Los dos plebes”, “Un día a la vez”, “La meserita”, “José Pérez León” y “El señor locutor”.

“Que Dios los bendiga México, muchas gracias, no nos queremos ir pero nos dicen que ya – expresó Jorge volteando a un costado del escenario - nos dicen que una más”, entonces escucharon nuevas peticiones y se fueron con “La luz de tus ojos” y “Morir Matando”; pero después de tres horas de concierto y más de 60 canciones, Los Tigres del Norte tenían una sorpresa más, en las pantallas del lugar se proyectó el video de su recién estrenado sencillo “Pan y miel”, cerrando de este modo la noche.

Los Tigres del Norte siguen siendo los jefes de jefes y rugen ante 22 mil fans en la Arena Ciudad de México
Los Tigres del Norte siguen siendo los jefes de jefes y rugen ante 22 mil fans en la Arena Ciudad de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Tigres del Norte siguen siendo los jefes de jefes y rugen ante 22 mil fans en la Arena Ciudad de México