Los talleres y cursos en casa de las artes, retoma actividades

Los talleres y cursos en casa de las artes, retoma actividades
Redacción / El Tiempo Monclova

El director de Arte y Cultura informó que con las actividades artísticas y culturales, se busca fomentar el interés de los niños por la cultura y el arte. 

La casa de las Artes, así como el Museo Coahuila y Texas, continúan con los talleres y actividades diseñadas para los niños, con el objetivo de formar su mente y desarrollar su creatividad desde una edad temprana, estos talleres y cursos son semestrales y concluyen el próximo mes de junio.

El director de Arte y Cultura, José Alonso Canales, informó que con las actividades artísticas y culturales, se busca fomentar el interés de los niños por la cultura y el arte, y les brindan la oportunidad de aprender jugando, haciendo su estancia en las salas de ambos recintos culturales, ameno y divertido.

Entre los talleres más populares se encuentran los de música, danza, artes plásticas y literatura, este último se lleva a cabo en el Museo el Polvorín, en ellos, los niños pueden explorar su creatividad y expresar sus emociones a través de diferentes formas de arte.

Un plus que estos talleres tienen, es que no solo benefician a los niños en el aspecto cultural y artístico, también contribuyen a su crecimiento personal y social, porque los niños aprenden a trabajar en equipo, a respetar las ideas y opiniones de los demás, y a valorar la diversidad cultural.

El funcionario comentó que los cursos son impartidos por maestros profesionales en cada una de las materias, asegurando de esta forma una educación de calidad y una experiencia enriquecedora para los niños.

Para concluir reiteró que estos cursos se llevan cabo semestralmente y van de acuerdo al ciclo escolar, por lo que en junio los talleres que se llevan a cabo actualmente, estarían llegando a su final.

Los talleres y cursos en casa de las artes, retoma actividades
Los talleres y cursos en casa de las artes, retoma actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los talleres y cursos en casa de las artes, retoma actividades