Los seis errores más comunes al aplicar corrector

Logra un maquillaje impecable corrigiendo los errores más comunes al aplicar corrector

Los seis errores más comunes al aplicar corrector
Redacción/El Tiempo Monclova

El concealer es un producto tan importante que tiene el poder de arruinar por completo un maquillaje, puede ser complicado al principio, pero no te desesperes, aquí tienes 6 errores comunes al aplicar el corrector y cómo solucionarlos para lograr un maquillaje perfectamente natural:

1. No hidratar adecuadamente tu piel: Antes de aplicar el corrector, asegúrate de preparar tu piel con una crema hidratante que aporte una humectación prolongada. Esto mejorará la textura de la piel, disimulará líneas finas y permitirá que la base y el corrector se adhieran de manera más natural. Masajea la crema para que se absorba completamente y evita aplicar demasiada cantidad.

2. Escoger el tono incorrecto de corrector: Utiliza un tono ligeramente más claro que tu base para el contorno de ojos y cubrir granitos, así crearás un efecto luminoso que suaviza las ojeras y las imperfecciones. Para el resto de tu rostro, elige un tono idéntico al de tu base para lograr un acabado natural y uniforme.

3. Aplicar el corrector antes de la base: Deja que la base haga la mayor parte del trabajo y utiliza el corrector solo para corregir pequeños detalles. Esto evitará el uso excesivo de producto y logrará una complexión más natural y minimalista. La única excepción es si utilizas una base en polvo, en ese caso, aplica el corrector antes para evitar que se formen grumos.

4. Aplicar demasiado producto: Utiliza solo pequeñas cantidades de corrector. Un puntito es suficiente para el contorno de ojos y cada granito, y máximo dos o tres puntitos para la zona T. Menos es más y conseguirás un acabado similar al de un filtro de Instagram.

5. Difuminar con una brocha demasiado grande: Opta por una brocha pequeña para difuminar con precisión y obtener un acabado más natural. Para los granitos, difumina con pequeñas palmadas para mejorar la cobertura.

6. Olvidar sellar el corrector: Después de aplicar el corrector, asegúrate de sellarlo con una capa ligera de polvos traslúcidos. Utiliza una brocha grande y esponjosa para depositar una pequeña cantidad de polvos en las áreas donde aplicaste el corrector. Esto ayudará a que el corrector dure más tiempo y evita que se acumule en las líneas finas.

Con estos consejos, podrás aplicar el corrector de manera más eficiente y obtener un maquillaje impecable con un acabado natural. ¡Ponlos en práctica y verás la diferencia!

Los seis errores más comunes al aplicar corrector
Los seis errores más comunes al aplicar corrector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los seis errores más comunes al aplicar corrector