Los Phoenix Suns dejan ir a Chris Paul para fichar a Bradley Beal

Los Phoenix Suns dejan ir a Chris Paul para fichar a Bradley Beal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Beal jugó en Washington sus primeras 11 campañas en la NBA, en las que no superó la segunda ronda de playoffs, y ha sido tres veces All-Star.

Los Phoenix Suns acordaron el fichaje del escolta All-Star Bradley Beal en un canje con los Washington Wizards en el que se desprenderán del veterano base Chris Paul, avanzaron este domingo medios estadounidenses.

Beal, uno de los más talentosos anotadores de la NBA, conformará ahora en Phoenix un nuevo 'Big 3' con Kevin Durant y Devin Booker que puede resultar temible si les respetan las lesiones.

Los Wizards, que llevaban varias semanas negociando con varias franquicias la venta de su líder, se decidió por la oferta de los Suns, que entregarán a cambio a Chris Paul, el escolta suplente Landry Shamet y varias elecciones de segunda ronda de Draft, según la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

Beal jugó en Washington sus primeras 11 campañas en la NBA, en las que no superó la segunda ronda de playoffs, y ha sido tres veces All-Star.

El escolta, que cumplirá 30 años este mes, contaba con una cláusula en su momumental contrato que le permitía vetar su traspaso si no estaba de acuerdo con su equipo de destino.

Beal tiene además uno de los mayores salarios de la liga, que va en ascenso hasta los 57 millones de dólares en 2027. El multimillonario Mat Ishbia, dueño de los Suns desde principios de este año, da su segundo gran golpe en la liga después de hacerse en febrero con la superestrella Kevin Durant.

Las enormes expectativas de Ishbia descarrilaron en los playoffs al caer en la segunda ronda ante los después campeones Denver Nuggets, lo que provocó que destituyera al prestigioso entrenador Monty Williams, quien había guiado a Phoenix al subcampeonato en 2021.

La operación Beal implicará la salida de Chris Paul de Phoenix después de tres temporadas. A sus 38 años, este base 12 veces All-Star no encaja con los planes de reconstrucción de Washington, por lo que podría vivir otro traslado en este mercado de fichajes.

Los Phoenix Suns dejan ir a Chris Paul para fichar a Bradley Beal
Los Phoenix Suns dejan ir a Chris Paul para fichar a Bradley Beal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Phoenix Suns dejan ir a Chris Paul para fichar a Bradley Beal