Los personajes de The Mandalorian no tienen que coincidir con los de la última trilogía de Star Wars

Los personajes de The Mandalorian no tienen que coincidir con los de la última trilogía de Star Wars
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una de las preguntas más comunes entre los fanáticos del universo de Star Wars, sobre todo a medida que ha ido creciendo con más películas y más series, es “¿dónde estaba este o aquel personaje durante los acontecimientos de esta o aquella película?” Recientemente, esta pregunta también ha involucrado a los personajes de The Mandalorian. ¿Dónde estaba Grogu durante los acontecimientos de The Force Awakens y el resto de películas de la trilogía de secuelas de Star Wars, y por qué no participó en ellos?

Según Dave Filoni, cocreador de The Mandalorian y una de las mentes maestras detrás del universo de series de Star Wars de Disney+, tiene una respuesta que podría dejarte satisfecho, o no: los personajes de The Mandalorian no tienen que cruzarse con los de la trilogía de secuelas, los episodios 7, 8 y 9.

En una entrevista con  The Hollywood Reporter, a Filoni le preguntaron sobre el paradero de Grogu durante estas películas, y el hecho de que Rey sea conocida por muchos como “La última Jedi” (aunque hay quienes dicen que el título de la película en realidad hacía referencia a Luke como el último Jedi tradicional, pero esa es otra discusión), a lo que Filoni respondió:

“Esa es una buena pregunta, y hemos hablado sobre muchas cosas al respecto. De hecho, esa pregunta aplica no solo a Grogu sino a muchos personajes. ¿Dónde estuvieron durante todos estos eventos? Al haber hecho The Clone Wars y crear una historia que está increíblemente relacionada a dos películas, desarrollando entre ellas [Attack of the Clones y Revenge of the Sith], aprendí que hay espacio suficiente en esta galaxia para que los personajes puedan hacer distintas cosas”.

Dicho de otro modo, mientras Rey, Poe, Finn y el resto estaban ocupados combatiendo a la Primera Orden y en la última película, a Palpatine, quien “de algún modo regresó”, según Poe en la película, quizás Grogu, Ahsoka y compañía estaban al otro lado de la galaxia, luchando con Thrawn o haciendo alguna otra cosa, viviendo su propia historia. No hace falta que se crucen, y esto es clave porque aunque Filoni y Favreau siempre han hablado de aprovechar los casi 30 años que pasan entre el episodio 6 y el episodio 7 dentro del universo de Star Wars, no se descarta que con el tiempo exploren lo que sucede después de los acontecimientos del episodio 9, sin necesidad de cruzar personajes. Después de todo, Grogu es parte de una especie que puede vivir muchos siglos.

Filoni continuó diciendo: “cuando era niño y escucha a Yoda decir ‘cuando me vaya, Luke, tú serás el último Jedi’, me lo tomé muy literal, pero ahora sabemos que eso no era cierto, hay muchas personas que pueden usar la Fuerza, y quizás Luke es el último Jedi en lo que concierne a lo que Yoda considera un Jedi, por lo que tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la historia”.

Jon Favreau y Dave Filoni sin duda están creando un universo conectado de historias, entre series de acción y series animadas. Incluso Ahsoka, quien fue el personaje clave de The Clone Wars y tuvo una relación muy cercana a Anakin Skywalker, no la vimos en Episodio 3, pero Filoni encontró una forma de bordear ese “problema” o agujero narrativo y, ahora, traerla de regreso.

Quizás Grogu y Rey nunca crucen sus historias, pero sin lugar a duda, pareciera haber algún tipo de conexión entre The Mandalorian y la trilogía de secuelas, o eso indica todo el tema de la clonación que se desarrolló en la primera y segunda temporada de The Mandalorian, y que podría estar conectado al regreso de Palpatine. Eso, o quizás tiene que ver con algo completamente distinto que todavía no sabemos y que sólo está relacionado a la historia de Mando y Grogu.

Los personajes de The Mandalorian no tienen que coincidir con los de la última trilogía de Star Wars
Los personajes de The Mandalorian no tienen que coincidir con los de la última trilogía de Star Wars 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los personajes de The Mandalorian no tienen que coincidir con los de la última trilogía de Star Wars