Los padres incurren mayormente en omisión de cuidados

Los padres incurren mayormente en omisión de cuidados
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los menores muchas veces son desatendidos por los padres en la provisión básica de alimentación, higiene, dejarlos solos o no llevarlos a la escuela y accidentes en el hogar.

La omisión de cuidados en los menores es la más común de las vulneraciones que atiende la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia porque los padres incurren en descuidos de la provisión básica como alimentación, asistencia a escuela e higiene, incidencias en el hogar o dejarlos solos, reconoció la delegada Martha Herrera Ramírez. 

Cada caso es diferente, aclaró, pues para calificar de omisión de cuidado tienen que analizar todo el entorno de los menores, porque nunca va a ser la misma clasificación que dejen solos a los pequeños por una emergencia o por ir a trabajar que por ir a robar, drogarse o de fiesta.  "Es el más alto, el que más incurre, y las omisiones de cuidado son altas, de incidentes en el hogar, es lo que más nos llega".

Sin delito. Para poder restablecer los derechos de los niños tienen que ver cada caso en concreto,  porque es único y requiere una atención y medidas diferentes.  Aunque el Código Penal no contempla como delito, la omisión de cuidados sí puede provocar consecuencias importantes para los padres de familia por las medidas de protección que se emiten, pues los menores pueden ser puestos en custodia de un hogar alternativo mientras se cumplen condiciones que deben hacer los padres, o bien, pueden llegar a perder la patria potestad de sus hijos, éste último es un caso extremo, pero sí llega a aplicarse.  Las medidas a que se obliga a los padres de familia que cumplan es contar con un trabajo estable, brindar un hogar a los hijos y acudir a terapia.
Cualquier tipo de omisión que se denuncie y compruebe, se toman las medidas de protección al menor de inmediato para salvaguardar sus derechos e integridad.

Casos. La titular de PRONNIF en la Región Centro, informó que dos menores de 12 y 17 años fueron depositados en una familia de apoyo, luego que el fin de semana se los remitió Seguridad Pública, porque vagaban ya entrada la noche, mientras, se hacen las investigaciones de campo y están citados los padres para las entrevistas.  Igualmente, se hizo una advertencia a una madre a quien la semana pasada le retiraron a su hija porque pedía dinero en la calle y estuvo a punto de ser arrollada, así que se la entregaron, pero tiene que acudir a terapia en Sabinas.

Los padres incurren mayormente en omisión de cuidados
Los padres incurren mayormente en omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los padres incurren mayormente en omisión de cuidados