Los padres dejan las compras de útiles para el último minuto

Los padres dejan las compras de útiles para el último minuto
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Algunos de ellos todavía no adquieren las listas escolares.

La cultura de los mexicanos es “dejar todo para después”, esto aplica también en los estudios de sus hijos, como ejemplo en sus listas escolares, que una gran parte de ellos no ahorraron para el regreso a clases, pese a que se les anticipó que tendrían este gasto con un poco de tiempo para que ahorraran.

Pese a las recomendaciones que emite la Profeco para toda la ciudadanía, donde da a conocer al menos 7 recomendaciones para ahorrar dinero para este regreso a clases, en donde enfatiza que se deben de hacer un par de preguntas antes de comprar algún producto sabiendo que tienen gastos en el hogar como los estudios de sus hijos.

Abstinencias. A lo que se refiere con el ahorro para el regreso a clases es por toda la derrama económica que tiene la ciudad durante estas vacaciones de verano, debido a que muchos, prefieren salir de vacaciones o incluso comprarse el nuevo teléfono celular, sin contemplar de los gastos realmente fuertes que tendrán con sus infantes en las instituciones educativas.

Preparación. Se le cuestionó a los ciudadanos sobre cómo es que están ahorrando para el regreso a clases o que, si ya tienen liquidado todos los materiales, a lo que algunos de ellos dijeron que, por el momento, continúan ahorrando para justo antes de entrar a clases, comprar todos los útiles escolares de sus hijos.

Voces. “Yo tengo a mis hijos en escuelas privadas, gasté en sus listas alrededor de 4 mil pesos, por más que queramos ahorrar o economizar, no podemos, a menos de que busquemos a un distribuidor que nos den productos de baja calidad, es como se puede economizar, pero esto ya se sabía desde el momento en el que salieron de vacaciones”, expresó Susana, madre de familia.

Último momento. Y como era de esperarse, está ese sector de la población que aún continúa ahorrando para completar los útiles escolares de sus hijos; “Nuestras listas son de alrededor de 800 pesos, al menos con dos hijas, ya es mucho gasto, todavía faltan las cuotas y cualquier otra cosa que nos lleguen a pedir en la escuela, tenemos que ir juntando”, argumentó Rodolfo Salazar, padre de familia monclovense. Por su parte, consideraron que el esperarse a las compras de último minuto, solamente generaría que las papelerías se aprovechen para aumentar sus precios debido a la alta demanda que tendrá a un par de días de iniciar las clases, además de no poder encontrar los productos específicos que puedan venir en las listas escolares y dificultar la entrega de la misma.

Los padres dejan las compras de útiles para el último minuto
Los padres dejan las compras de útiles para el último minuto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los padres dejan las compras de útiles para el último minuto