El bullpen de los Olmecas maniató a los Acereros en lo que fuera el primer juego de la serie.
Los Olmecas de Tabasco se impusieron ante los Acereros de Monclova por paliza de 9-3 en lo que fuera el primer juego de la serie que se lleva a cabo en Villahermosa.
Los Olmecas abrieron la pizarra en la cuarta entrada con su primer racimo de cuatro carreras ante los lanzamientos imprecisos del monclovense Francisco Ríos.
La tanda la inician Herlis Rodríguez y Jesse Castillo con sencillos, le sigue Ramón Hernández con sencillo, Maikel Serrano rola y ponen out a Ramón por la ruta 64 y Maikel a primera en bola ocupada, Leo Heras recibe pasaporte y de 'caballito' empuja la primer carrera, Jason Atondo hit anota Jesse pero Maikel es puesto out en tercero por la vía 72, Alberto Carreón pega doblete productor de dos en los spikes de Leo y Jason.
En la quinta entrada una carrera con doblete de Roel Santos, que avanza a tercera con sacrificio de Herlis Rodríguez y anota con wildpitch.
Luego los Olmecas hacen otro racimo de cuatro carreras en la octava Ramón Hernández abre con sencillo, Maikel Serrano es puesto out con elevado al central, a tercera con doble de Leo Heras y anota con wild pitch, pasaporte a Jason Atondo y cuadrangular de Alberto Carreón de tres carreras.
Acereros anota una carrera en la quinta entrada con pasaporte a Juan Pérez quien avanza con hit de Kevin García y anota con hit de Carlos Figueroa, por cierto su imparable número MIL en Liga Mexicana.
En la novena hacen dos carreras, con sencillo del emergente Daniel Maberry y pasaporte a Juan Pérez y productor de Carlos Figueroa que ayer bateó de 5-4.
Tabasco abre en la lomita con Luis Escobar quien gana el juego y se pone en 5-1 lanzando seis entradas con pelota de cuatro hits, una carrera, le siguen Roman Mendez, Mario Jiménez y Mario Morales.
Mientras que Monclova abrió con Edgar Arredondo quien lanzó tres entradas con pelota de cero hits, cero carreras, lo releva Francisco 'Látigo' Ríos que pierde el juego y se pone en 1-4 , le siguen Kevin Milán y Joey Pulido, que saca últimas dos entradas.