Los ocho datos de Xavier López 'Chabelo', el actor cumple hoy 88 años

Chabelo ha logrado dos récord Guinness

Los ocho datos de Xavier López 'Chabelo', el actor cumple hoy 88 años
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Hace siete años que Xavier López ya no forma parte de los fines de semana familiares. 

En diciembre de 2015, tras casi cinco décadas al aire, se anunció el fin del programa dominical "En familia con Chabelo", tras 48 años de transmisiones ininterrumpidas. Y con ello, la conclusión de toda una época de la pantalla chica.

Hoy el comediante y conductor cumple 88 años de edad y sin avisos de volver a los escenarios.

-Nació en Chicago, EU, porque sus padres originarios de Guanajuato, decidieron irse a radicar al país del norte. Incluso prestó su servicio militar en una base de San Diego.

-Pocos saben que antes de ser la estrella del cine y la tv, atendía enfermedades, pues estudió medicina y dio consulta en una clínica particular, al tiempo que hacía sus pininos en Televicentro.

-En 2012 se le otorgaron dos récord Guinness: uno por ser un conductor de carrera larga, entonces 44 años, y por ser interpretar al mismo personaje por casi seis décadas (57 años). Chabelo dijo que no esperanza los reconocimientos, pero tampoco trabajaba para ellos.

-Realizó dos trilogías en cine: Chistelandia, a fines de los 50, que eran squetch a lo largo de la hora y media de cada entrega y, a inicio de los 70, hizo mancuerno con un personaje infantil llamado Pepito, que combatía a monstruos, usaba la lámpara maravillosa o se convertían en detectives.

-Sus últimas apariciones en cine fueron lejos de Chabelo. En "El complot mongol", al lado de Eugenio Derbez, interpretó a un jefe policiaco; en la comedia de humor negro "Club Eutanasia", a un hombre de la tercera edad en riesgo de morir y, en "Amar", forma parte de un matrimonio que ve morir a su pareja.

-Ha tenido enfrentamientos con la prensa y no necesariamente por preguntas incómodas. Cuando promocionaba "La Villa de Santa Claus" “bromeó” con una reportera cuando le dijo que él no lo había invitado, sino que debía pagar su boleto. En otra ocasión, a otra reportera, le respondió que comiera tacos de “caca”.

-En "Ensalada de locos", al lado de Héctor Lechuga, Manuel Valdés y Alejandro Suárez, a veces los golpes eran reales. Los actores se daban cuenta y corrían porque sabían que Chabelo podía ser “vengativo” en la siguiente escena.

-El año pasado, ante los rumores de su salud, el comediante aseguró en sus redes sociales que sí había padecido cáncer, pero no estaba desahuciado como se decía y que incluso ya había superado la enfermedad. También respondió que loco y senil sí estaba, pero desde pequeño.

Los ocho datos de Xavier López 'Chabelo', el actor cumple hoy 88 años
Los ocho datos de Xavier López 'Chabelo', el actor cumple hoy 88 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ocho datos de Xavier López 'Chabelo', el actor cumple hoy 88 años