Los 'Moreira' desaparecen de los festejos magisteriales

Los 'Moreira' desaparecen de los festejos magisteriales
Miguel Villarello / El Tiempo

La ausencia de Carlos Moreira fue notoria y llamó la atención pues, quien fuera dirigente de la Sección 5 del SNTE Coahuila hace unos años.

Con la inasistencia de Carlos y Álvaro Moreira Valdés, uno exdirigente y el otro maestro en activo, transcurrieron los festejo por el Día del Maestro para los trabajadores de la educación de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Saltillo.

La ausencia de Carlos Moreira fue notoria y llamó la atención pues, quien fuera dirigente de la Sección 5 del SNTE Coahuila hace unos años, operó para tratar de imponer a uno de los candidatos para la dirigencia seccional el año pasado y perdió el control del gremio.

Investigaciones. Además, varios de sus colaboradores cercanos cuando presidió la dirigencia nacional docente son investigados por posibles actos de corrupción en las arcas financieras del            sindicato. 
No obstante, la falta de ambas personas en el Día del Maestro, ante más de 190 docentes y autoridades del sector educativo estatal y regional a quienes se entregó reconocimiento por 15, 25, 30 y 40 años de servicio frente a grupo, el actual secretario general de la Sección 5, Everardo Padrón García, destacó la labor magisterial.

Mejoría. Entre los ofrecimientos citó la mejora de condiciones para obtener una pensión digna y acorde a su nivel, mejoras a los derechos salariales y las prestaciones, la mejora de la calidad educativa y al sistema de salud de los profesores en atención médica y medicamento.
En cuanto a Álvaro Moreira Valdés, quien actualmente hace campaña en uno de los distritos electorales por Saltillo, pues se postuló al cargo de diputación para buscar la reelección por el PRI por otro período de tres años en el Congreso, se ostenta como el diputado más activo y productivo de la actual legislatura con 11 iniciativas de ley promovidas, pero sólo dos han sido aprobadas.
No obstante, a ambos personajes de la política local los dañó la declaración testimonial de Javier Villarreal al aportar evidencias que vinculan al apellido Moreira en el caso que se le sigue en Estados Unidos por lavado de dinero y corrupción.
El evento transcurrió con bastante éxito, aunque hubo rumores, los maestros se la pasaron bien al ser reconocidos por el Gobernador del Estado, con preseas por años en activo y en servicio de educación. 

Los 'Moreira' desaparecen de los festejos magisteriales
Los 'Moreira' desaparecen de los festejos magisteriales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 'Moreira' desaparecen de los festejos magisteriales