Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú

Cuando Paolo Guerrero fue convocado por Juan Reynoso para los partidos amistosos en Asia, muchas críticas se escucharon alrededor. Sus 39 años a cuestas era el argumento más fuerte de algunos para cuestionar su llamado, sobre todo porque exigían un recambio generacional inmediato y consideraban que seguir llamándolo no ayudaba a eso y le quitaba espacio a otros valores. Sin embargo, este viernes, en la victoria por 1-0 sobre Corea del Sur, se disiparon muchas dudas respecto a su convocatoria.
Es innegable que el paso del tiempo le juega en contra al ‘Depredador’. Ya no puede presionar como antes o recostarse hacia las bandas para sorprender a los zagueros. No obstante, su presencia sigue siendo sinónimo de peligro y los rivales lo respetan, tal como lo demostraron los centrales Seung-hyun Jung y Park Ji-soo: cuando él estaba en el área, siempre se mantuvieron atentos y muy pocas veces salieron, lo cual vaciló el despliegue de los jugadores por fuera hacia adentro, especialmente Bryan Reyna.
Como para demostrar que todavía sigue fino, instantes después, a los 11 minutos, participó en una gran jugada de la ‘Blanquirroja’. Todo se gestó desde el centro del campo, con la simpleza de Pedro Aquino y la visión de Yoshimar Yotún, quien se apoyó con Paolo en el borde del área. Tras un juego de toques donde también estuvo Edison Flores, el mismo Guerrero terminaría asistiendo a Bryan Reyna para que anote el único tanto del compromiso. Golazo por dónde se lo mire.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema