Los legados entrelazados de LeBron James y los Boston Celtics

Los legados entrelazados de LeBron James y los Boston Celtics
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Boston Celtics pensaron que tenían a LeBron James justo donde lo querían.

Por tercera vez en cinco temporadas, Boston tuvo la oportunidad de eliminar a James en su cancha dentro del TD Garden.

Después de ganar el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este de 2012 en Miami, los Celtics regresaron a casa confiados en que lo harían una vez más. "Estábamos listos", le dijo Doc Rivers con una sonrisa melancólica a principios de esta temporada. "Nuestros jugadores estaban enfocados".
Solo había un problema: James también estaba enfocado.
"No creo que abriera la boca para respirar [durante el juego]", le dijo a Brian Scalabrine, quien trabajaba como comentarista de televisión en Boston en ese momento. "Estaba totalmente enfocado, concentrado. Lució dominante.
"Cada vez que nos acercábamos, hacía una jugada, hacía un tiro... esa fue la actuación más dominante que he visto".
Cuando todo estuvo dicho y hecho, James y el Miami Heat ganarían ese juego - gracias a que James anotó 45 puntos en 19 de 26 tiros, junto con 15 rebotes y cinco asistencias - así como el Juego 7. Un par de semanas después, James llevaría a Miami al campeonato, el primero de los cuatro títulos de James en la NBA, con una victoria de cinco juegos sobre el Oklahoma City Thunder. Aun así, todos estos años después, Rivers todavía piensa en ese Juego 6. 
"Te diré, de todos los juegos [que he entrenado]", dijo Rivers, "si hubiéramos podido ganar esa serie de alguna manera, eso habría roto ese equipo. "Él solo impulsó a Miami a ganar ese juego. Sin ese gran esfuerzo, los vencíamos. Estoy seguro de eso, lo creo.
"Pero, él es LeBron James".
El sábado por la noche, James hará su aparición número 99, contando tanto los juegos de temporada regular como los de playoffs, contra los Celtics a lo largo de su legendaria carrera cuando sus Los Angeles Lakers se presenten al TD Garden (8:30 p.m. ET, ABC/ESPN Deportes). Y si bien James aún no se ha enfrentado a los Celtics en las Finales de la NBA en sus más de cuatro temporadas con los Lakers - aunque los dos equipos han participado en varios juegos emocionantes de la temporada regular, incluyendo la victoria de Boston en tiempo extra el mes pasado - James logró algo que Los Ángeles ha estado esperando durante décadas cuando ganó el título de la NBA de 2020: empatar a Boston con la mayor cantidad de campeonatos (17) en la historia de la NBA. 
Que James llegue a Boston cerca de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA no podría ser más apropiado. En las últimas dos décadas, muchos de los momentos que lo convirtieron en una leyenda, que dieron forma a la dirección de su carrera, se produjeron contra los Celtics. 
Momentos tan impactantes que las reverberaciones todavía se sienten hasta el día de hoy, aún dando forma al que podría ser el mejor jugador de todos los tiempos y la franquicia con más historia del baloncesto. "Creo que esa experiencia en mi primer año realmente me benefició y ayudó mucho a nuestro equipo, porque hemos estado en grandes momentos", dijo Jayson Tatum sobre enfrentarse a LeBron. 

Los legados entrelazados de LeBron James y los Boston Celtics
Los legados entrelazados de LeBron James y los Boston Celtics 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los legados entrelazados de LeBron James y los Boston Celtics