Los ‘de confianza de arriba’ de AHMSA siguen sin pago y con despidos por las 4 faltas

Los ‘de confianza de arriba’ de AHMSA siguen  sin pago y con despidos por las 4 faltas
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Además a otros los han mandado a trabajar de Home Office, la situación es crítica y afecta a cerca de 400 empleados administrativos.

Un número aproximado de 400 empleados de confianza, administrativos, no han percibido su sueldo mientras siguen los despidos y otros fueron enviados a la modalidad Home Office; presuntamente el pago sería reflejado por la tarde del martes en las cuentas personales lo que complica la situación económica de los mismos

Fuentes allegadas a la empresa Altos Hornos de México mencionaron que los empleados ya han tratado de presionar a los directivos de relaciones laborales pues ya la gente no sabe qué hacer ante esta situación.“Siguen saliendo compañeros de 60 años, eventuales de los del outsourcing y otros los enviaron a trabajar desde su casa, la mayoría todos administrativos” dijo una fuente quien explicó que el ‘guardadito’ que tenían para épocas duras ya se terminó.

Hasta hace unos meses que se recrudeció la situación negra en AHMSA, empleados de confianza que tenían la opción o necesidad de tapar un hueco (Justificar faltas por comisión laboral) ya les fue retirado ese beneficio por lo que una cantidad considerables de ellos han sido despedidos por el acumulamiento de las cuatro faltas.

“Solo se nos permite si es por cuestión de vacaciones de ahí en delante nada” dijo uno de los empleados que además indicó que ya se está venciendo otra quincena y ni siquiera han podido pagar la totalidad de la pasada que fue desfazada.

Hasta el momento la directora de recursos humanos, Mónica Elizondo no ha enviado un comunicado oficial a los empleados. El pago de nómina a estos empleados fue solo del nivel nueve para abajo mientras que los de arriba (Empleados con actividad en ingeniería de operación y servicios, empleados de oficinas generales al igual que los de confianza en las minas.

Los ‘de confianza de arriba’ de AHMSA siguen  sin pago y con despidos por las 4 faltas
Los ‘de confianza de arriba’ de AHMSA siguen sin pago y con despidos por las 4 faltas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ‘de confianza de arriba’ de AHMSA siguen sin pago y con despidos por las 4 faltas