Los beneficios de empezar tu día con açaí, luce y siéntete increíble

¡Aprovecha todos los beneficios que esta joya de la juventud puede ofrecer!

Los beneficios de empezar tu día con açaí, luce y siéntete increíble
Redacción/El Tiempo

No solo le da un color increíble a tus bowls, ¡esta fruta también es un impulso para tu salud! Comer açaí todas las mañanas es la forma más deliciosa de comenzar el día. Conocida como "la joya de la juventud", esta pequeña fruta originaria de Brasil tiene el poder de transformar por completo tu piel y tu cabello, proteger tu corazón, mejorar tu concentración, y mucho más para potenciar tu bienestar.

Si deseas aprender cómo incorporarla en tu rutina matutina, sigue leyendo, ya que este superalimento es una opción que definitivamente no querrás pasar por alto. ¡Toma nota!

65136b7d1d029.jpg

1. Combate los Efectos del Envejecimiento: Decir adiós a las arrugas y mantener una piel radiante nunca fue tan delicioso. El açaí es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, agentes que aceleran el envejecimiento de la piel. Consumir esta fruta diariamente te ayudará a lucir una piel tersa, flexible y saludable.

2. Fortalece el Sistema Inmunológico: ¿Quieres despedirte de los resfriados? Esta fruta está repleta de vitamina C, y su contenido de ácido elágico ayuda a combatir las bacterias y virus. Sus otros nutrientes esenciales, como el calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio, fortalecen tus defensas naturales, manteniéndote fuerte y saludable.

3. Impulso Natural de Energía: ¡Nada de café o bebidas azucaradas! Comer açaí todas las mañanas te proporciona la energía que necesitas para enfrentar los desafíos del día, sin los temidos bajones. Los expertos en nutrición recomiendan ingerir de 50 a 100 gramos de açaí al día.

65136b1ae56e5.jpg

4. Prevención de Enfermedades Cardiovasculares: Protege tu corazón mientras disfrutas de un delicioso açaí bowl. Sus grasas saludables y antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, la presencia de fitoquímicos en este delicioso fruto también es ideal para controlar el colesterol LDL, el "malo".

5. Aliado Contra el Estreñimiento: ¿Problemas de digestión? El açaí es una excelente fuente de fibra natural que promueve la digestión saludable. Comer un bowl de este exótico fruto en combinación con yogur, ralladura de coco y un poco de canela cada mañana es justo lo que necesitas para sentirte ligera y satisfecha.

6. Es Diurético: ¿A veces te sientes hinchada? No te preocupes, el açaí no solo es un superfood delicioso, sino que también actúa como un "limpiador" natural que ayuda a eliminar todas las toxinas y líquidos de tu cuerpo.

7. Es Afrodisíaco: El consumo de açaí no es una tendencia reciente, ya que desde hace siglos las tribus amazónicas lo consumen para mejorar su deseo sexual gracias a su alto contenido en fitoestrógenos, sustancias vegetales que actúan de manera similar a las hormonas femeninas.

65136b919b432.jpg

8. Beneficia la Salud Cognitiva: Una mente ágil durante más tiempo es posible al consumir este fruto. El açaí contiene antioxidantes que pueden mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo. Estudios han demostrado que, aunque enfermedades como el Alzheimer y la demencia no tienen cura, el consumo de estas bayas puede retrasar estas condiciones.

¿Qué estás esperando? Ahora que conoces todos estos increíbles beneficios de comer açaí, es hora de incorporar esta deliciosa fruta a tu rutina matutina. Tu piel, energía, mente y salud en general te lo agradecerán. 

Los beneficios de empezar tu día con açaí, luce y siéntete increíble
Los beneficios de empezar tu día con açaí, luce y siéntete increíble 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de empezar tu día con açaí, luce y siéntete increíble