Los animales marinos más peligrosos

Los animales marinos más peligrosos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dentro de la fauna marina existen seres vivos con un veneno 1200 veces más letal que el cianuro.

Los océanos cubren la mayor parte de la superficie terrestre: 71% de la Tierra es agua, dice la agencia espacial norteamericana NASA. En ella, habitan animales con la capacidad de matar a una persona mediante una toxina que no tiene cura; mientras otros se destacan por su destreza, territorialidad o por la fuerza de su mordida.

Los océanos cubren la mayor parte de la superficie terrestre: 71% de la Tierra es agua, dice la agencia espacial norteamericana NASA. En ella, habitan animales con la capacidad de matar a una persona mediante una toxina que no tiene cura; mientras otros se destacan por su destreza, territorialidad o por la fuerza de su mordida.

 

  • Los animales marinos peligrosos y esto es que hay que saber sobre ellos:

 

  1. ¿Qué tan fuerte puede morder un tiburón blanco?

La mordida del Carcharodon carcharias o tiburón blanco es capaz de producir una fuerza cercana a las 1.8 toneladas; explica un estudio en 2008.

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias), el tiburón toro (Carcharias taurus) y el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) son los responsables de la mayoría de los ataques contra humanos. Sin embargo, son ataques inusuales: “Por cada humano asesinado por un tiburón, dos millones de tiburones son asesinados por humanos”, advierte ZSL.

640fc3564caf9.jpg

 

  1. El veneno letal del pez globo

El pez Tetraodontidae es popularmente conocido por su morfología única capaz de inflar su estómago con aire y agua para evitar ser comido por sus depredadores, indica un estudio.

Además, contiene Tetrodotoxina, un veneno que utiliza para disuadir a sus depredadores y que, tiene mal sabor y es letal para peces y personas. Un solo ejemplar contiene suficiente neurotoxina como para matar 30 personas adultas.

Sin embargo, un estudio explica que la pesca del animal para su consumo tiene una importancia cultural y comercial en varias regiones como China y Japón. Y agrega que, debido a su potencial veneno, el consumo de pez globo “está regulado a través de un programa nacional de licencias para chefs en Japón y está sujeto a estrictas normas de importación”.

640fc36001fcf.jpg

 

  1. Cocodrilo marino: el reptil más grande del planeta

El Crocodylus porosus, también llamado cocodrilo de agua salada, es el reptil más grande del planeta y un depredador nato. un cocodrilo marino puede alcanzar los 6.5 metros de longitud y pesar más de 1 000 kilos.

Es un animal territorial que muestra agresividad ante la presencia de animales y también personas. es responsable del ataque de varias docenas de personas al año. Con dientes de hasta 13 cm de diámetro, poseen la mordida más fuerte del mundo animal y la capacidad de contener la respiración por mucho tiempo, permitiendo así ahogar a sus presas antes de comerlas.

El cocodrilo marino tiene una esperanza de vida de hasta 70 años y puede encontrarse en bosques y manglares del trópico en el Océano Índico Oriental y Pacífico Occidental, A pesar de ser el mayor depredador de su ecosistema, su principal amenaza son los humanos.

El animal es apreciado por su carne, huevos y piel. Sin embargo, su estado es de preocupación menor, con un total de 500 mil individuos maduros registrados en su hábitat.

640fc39d76cd7.jpg

 

  1. El pez león: una plaga del Mar Caribe

El Pterois antennata entra dentro de esta lista por ser considerado el vertebrado marino invasivo de mayor impacto jamás registrado, Esta plaga está extendida a lo largo de todo el Océano Atlántico de occidente y su especie es culpable de la destrucción de arrecifes de coral y peces más pequeños que el pez león utiliza como alimento. Por lo tanto, es peligroso para otras especies y no para los humanos.

Su erradicación, es poco probable por dos razones: Su distribución geográfica variada y la posibilidad de dispersar su biodiversidad a larga distancia. Gracias a estas dos razones, el uso del “sacrificio” mediante la caza con buzos es la principal y única vía de reducción y control del pez león, indica el documento.

640fc3aa79bbc.jpg

 

  1. Pulpo de anillos azules

El molusco pertenece a la familia Hapalochlaena y, son los únicos ejemplares del género Octopodidae “capaces de causar morbilidad o mortalidad tóxica en humanos”.

Este ejemplar de pulpo, popularmente conocido como pulpo de anillos azules, consta de cuatro especies conocidas: Hapalochlaena lunulata, Hapalochlaena maculosa, Hapalochlaena fasciata y Hapalochlaena nierstraszi. Puede encontrarse comúnmente en las costas de Australia y a través del Océano Pacífico Norte en Japón y Corea del Sur.

Todos ellos son capaces de modificar la pigmentación de su piel: las marcas azules se vuelven fluorescentes ante la sensación de angustia. A pesar de esto, la razón que lo convierte en una especie marina peligrosa es la presencia de tetrodotoxina (al igual que el pez globo) en sus tejidos blandos, Esta toxina es 1200 veces más letal que el cianuro.

640fc3bbe944c.jpg

Los animales marinos más peligrosos
Los animales marinos más peligrosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los animales marinos más peligrosos