Los Amazon Echo antiguos también se beneficiarán de Matter

Los Amazon Echo antiguos también se beneficiarán de Matter
AGENCIAS / EL TIEMPO

A finales de 2022 Amazon lanzó una enorme actualización para incorporar Matter a un buen número de sus dispositivos inteligentes, pero la compañía amerciana ha dado hoy un paso de gigante para la implantación de este nuevo estándar haciéndolo llegar también a algunos de sus altavoces inteligentes más antiguos.

Para el que ande un poco perdido: Matter es un nuevo protocolo de conexión pensado para hacer más sencilla la comunicación entre los dispositivos de domótica. Desde enchufes inteligentes a bombillas, miles de dispositivos de diferentes marcas se beneficiarán de este nuevo estándar y hará que los usuarios no tengan que estar leyendo la letra pequeña de qué dispositivo ha sido creado para cada ecosistema.

Hasta el momento, Amazon solo había activado Matter en un reducido número de sus altavoces inteligentes. De hecho, solo se podían utilizar dispositivos Android para configurar estos dispositivos. Pero hoy también se acaba esta molesta limitación junto con la llegada del estándar Matter a todos los altavoces inteligentes de segunda generación de Amazon (Echo Plus, Echo Dot y Echo). Con esta actualización, el número de dispositivos Amazon Echo y Eero (su sistema de Wi-Fi Mesh) que incorporan este nuevo protocolo alcanza la treintena. Si tienes uno de estos dispositivos conectados a la red, la actualización se debería hacer de forma automática.

Esperemos que este nuevo estándar que ha sido diseñado de forma conjunta por empresas como Apple, Google, Amazon o Samsung pueda solucionar algunos de los grandes problemas que tienen los dispositivos inteligentes y que de paso ayude a extender el uso de la domótica por el mundo.

Los Amazon Echo antiguos también se beneficiarán de Matter
Los Amazon Echo antiguos también se beneficiarán de Matter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Amazon Echo antiguos también se beneficiarán de Matter