Los 6 tipos de atracción entre personas y cómo atraer a alguien

Los 6 tipos de atracción entre personas y cómo atraer a alguien
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Te atrae alguien? ¿Qué tipo de atracción sientes por esa persona?

¿Qué sientes cuando te atrae una persona? ¿Nervios, emoción o miedo? ¿Qué es lo primero que te atrae de una persona? ¿Sus ojos, su personalidad o su manera de hablar? La atracción entre seres humanos se da diversas formas y por diversas razones, aunque pueden existir patrones comunes, cada persona que lo vive entiende sus emociones. Algunas de estas atracciones pueden terminar en una relación, un día lleno de aventuras o en un silencio guardado.

La atracción, informa Siquia, es el deseo que una persona siente por conocer o acercarse a la persona que le interesa. En lo general, la atracción se ha asociado al ámbito de la intimidad, pero la atracción va más allá de ello. La atracción es ese interés por conocer a una persona y establecer un vínculo con ella, por lo cual, hay una atracción entre nuestras amistades y personas cercanas.

¿Cuáles son estos tipos de atracción? ¿Qué les caracteriza? ¿Cuál es el interés que las forma? Son algunas de las preguntas que respondemos en esta nota. Antes de iniciar, recuerda que cualquier tipo de interacción puede no ser correspondido. Si esto te sucede, no dudes en intentarlo de nuevo. Conocer a nuevas personas aporta nuevos conocimientos, nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Es un campo de intentar y volver a intentar.

 

¿Cuáles son los 6 tipos de atracción?

 

1. Atracción romántica

De acuerdo con Lamentees maravillosa, en la atracción romántica encontramos el deseo de mantener una relación con una persona mediante la intimidad, el afecto y el cariño. En este tipo de atracción las emociones y los sentimientos ocupan un valor protagónico. Este es uno de los tipos de atracción que puede evitarse debido a experiencias anteriores o miedo a lo desconocido. A tu espacio, a tu tiempo y a tu proceso, regresa a este tipo de atracción donde podrás conocer aquella persona que cambiará tus días y tus intereses.

 

2. Atracción sentimental

Lamentees maravillosa menciona que la atracción sentimental está enfocada en las emociones de la otra persona. Este tipo de atracción no está sustentando en lo físico o la apariencia, sino el valor está en el interior de las personas para crear una conexión por convivir con la persona, un interés de estar. Este tipo de atracción es un inicio a una serie de diversas emociones y experiencias. Busca crear una comunicación abierta y poco a poco verás y sentirás cómo el vínculo se va fortaleciendo.

 

3. Atracción de amistad

Las relaciones sentimentales se han asociado con las relaciones de pareja, sin embargo, las amistades y los círculos también forman parte de las relaciones necesarias en la vida. Lamentees maravillosa detalla que este tipo de atracción está centrada en el deseo de compartir tiempo y experiencias íntimas con alguien donde existe, ayuda, confianza y apoyo mutuo. En algunas personas, esta atracción puede darse con naturalidad, otras necesitarán compartir más tiempo para crearla. El interés de cada persona influirá.

 

4. Atracción física o íntima

Psicología y Mente explica que este tipo de atracción tiene que ver con el deseo carnal. La persona siente un deseo intenso hacia otra persona en el sentido físico o íntimo. Que una relación inicie con este tipo de atracción no significa que sólo sea sobre la intimidad. Dependiendo de los deseos, intereses y necesidades de las personas, podrá evolucionar o llevarse con responsabilidad. Comunicar cuál es el estado de la relación y cómo se siente la persona, ayudará a disminuir problemas.

 

5. Atracción sensual o sensorial

Este tipo de atracción no es la misma a la atracción física o íntima, pues aunque tiene que ver con el contacto físico, no sólo implica la relación en la intimidad, también existe una relación de cercanía y proximidad. Psicología y Mente explica que una persona nos atrae sensorialmente cuando buscamos experimentar nuestros sentidos con la otra persona y queremos sentirla cerca, sea como pareja, amistad o la relación con hijos. Existen diversas expresiones de intimidad.

 

6. Atracción intelectual

Para cerrar esta lista, Psicología y Mente añade a la atracción intelectual. Esta consiste en el deseo de querer conocer a alguien por su nivel de conocimiento. La atracción que existe está interesada en alguien que ofrece opiniones, pensamientos, conocimientos y otros aspectos del área para saber por qué nos llama la atención y nos fascinan. La atracción intelectual no implica interacciones sexuales, sino culturales. ¿Pensaste en una persona? Ahora ya saber qué es este tipo de atracción.

Los 6 tipos de atracción entre personas y cómo atraer a alguien
Los 6 tipos de atracción entre personas y cómo atraer a alguien 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 6 tipos de atracción entre personas y cómo atraer a alguien