Los 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes

Los 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Estos espacios y objetos de uso común, pueden estar cargados con una gran variedad de microbios capaces de generar enfermedades

Aunque en casi cualquier sitio o espacio en que nos encontremos u objeto que toquemos, es posible estar en contacto con microorganismos, como virus, bacterias y hasta hongos, hay al menos 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes, que debes conocer.

Estos objetos y lugares públicos usualmente pueden parecer inofensivos, pero según algunos especialistas, en ellos podemos encontrar la presencia de microorganismos capaces de causar infecciones diversas, principalmente respiratorias o estomacales.

 

Conocerlos puede ser de gran ayuda para poder lograr tomar las medidas necesarias y así prevenir adecuadamente los riesgos de cualquier posible enfermedad infecciosa que alguno de estos podría causarnos.

A continuación, te contamos sobre los lugares y los objetos de uso público que más contaminados están, y también cómo podrías evitar sus complicaciones.

Los lugares donde más gérmenes podemos encontrar

Es común y lógico suponer que todos los espacios tienen gérmenes, más aún si son de uso público, ¿pero sabías que hay algunos donde se concentran más virus y bacterias? Son al menos 5 los espacios y áreas públicas las que más cantidad de gérmenes pueden tener:

  • Gimnasio.
    Todos los aparatos y objetos que utilizamos, así como sus espacios comunes (como casilleros o baños), pueden estar altamente contaminados con diferentes tipos de gérmenes, y es que son utilizados por decenas de personas.
    Además, el sudor y la piel descubierta, pueden facilitar la proliferación y propagación de bacterias en el ambiente; de hecho, según indica Salud y Medicina, las pesas del gimnasio pueden tener hasta 362 veces más gérmenes que un asiento de inodoro.
  • Albercas.
    Según indica WebMD, una alberca o parque acuático de uso público puede estar principalmente contaminada por heces fecales, y si esta está llena de niños, puede llegar a tener hasta 9 kilos de heces flotando en el agua. 
    Si bien el cloro de las piscinas puede ser útil para eliminar ciertos gérmenes como virus y bacterias, no es suficiente para matar o eliminar los residuos de heces.
  • Sitios de juegos.
    Estos espacios, ocupados principalmente por niños, raramente son limpiados y sanitizados, por lo que suelen tener gran cantidad de bacterias y virus, principalmente por el constante contacto diario que tienen con diferentes manos.
    Se estima que tan solo un solo espacio de esta área, como lo es un arenero, puede tener hasta 36 veces más bacterias que una charola de cafetería.
Su médico Image PlaceHolde
  • Cuartos de hotel.
    No es de sorprender que las habitaciones de hotel, por más que sean limpiadas, estén llenas de gérmenes que podrían ser altamente dañinas para nuestra salud; desde las almohadas, hasta los controles remotos de televisión, la secadora de cabello y el teléfono.
  • Automóviles compartidos.
    Como taxis, autos de alquiler, o autos utilizados en servicios de aplicaciones de transporte, suelen estar llenos de microorganismos que podrían ser dañinos, y es que suelen tener contacto con muchas personas.
    La AARP asegura que los cinturones de seguridad, así como los botones de las ventanas (para subir o bajar), pueden tener la mayoría de gérmenes.

Su médico Image PlaceHolde

Pero también hay objetos a los que debemos prestar atención

Sin embargo, no solo los espacios públicos tienen estos problemas, ya que hay objetos que también pueden tener gran cantidad de microorganismos, y aquí te contamos de los 8 objetos con más gérmenes:

  • Secadores de manos: Son capaces de esparcir bacterias tanto en las manos de quien los utiliza, pero también al aire; esto se debe a que en ellos se acumulan bacterias que quedan en el aire al bajar al inodoro.
  • Pantallas táctiles: Expertos indican que estas pantallas, como las encontradas en restaurantes de comida rápida para elegir los alimentos a ordenar, pueden tener bacterias de materia fecal y otras como staphylococcus.
  • Menús de restaurantes: En algunos casos, llegan a tener hasta 100 veces más bacterias que un asiento de inodoro.
  • Botones de elevadores.
  • Rodajas de frutas en bebidas: La típica rodaja de limón que en ocasiones se coloca en el borde de los vasos, puede contener bacterias como E. coli, e incluso restos de heces.
  • Dispensadores de jabón en baños públicos.
  • Cajeros automáticos.
  • Carritos de supermercado: Pueden tener hasta 11 millones de microorganismos que pueden ser dañinos.

¿Cómo puedes protegerte en estos sitios?

Los expertos aseguran que evitar estos lugares o sus microorganismos puede llegar a ser imposible, pero es posible realizar acciones que permitan tener el menor contacto posible con ellos y reducir así los riesgos de que causen estragos en nosotros:

  • Utiliza sanitizante de manos y toallitas.
  • Lava tus manos con agua y jabón lo más frecuente posible.
  • Procura no tocarte ninguna parte de la cara.
  • Dúchate al llegar a casa.
  • Limpia con toallitas o líquidos desinfectantes las superficies u objetos a usar en la medida de lo posible.
  • Mientras puedas, no uses tus manos para tocar estas cosas: ayúdate de codos o plumas, para presionar o empujar cosas.
Los 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes
Los 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 13 lugares y objetos públicos con más gérmenes