López-Gatell se descarta como candidato de Morena en la alcaldía de Coyoacán

López-Gatell se descarta como candidato de Morena en la alcaldía de Coyoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

El exzar contra el Covid-19 quedó tercero en la encuesta interna por la jefatura de Gobierno

Hugo López-Gatell rechazó que vaya a ser el candidato de Morena para la alcaldía de Coyoacán, luego de quedar tercero en la encuesta interna por la jefatura de Gobierno de ese partido.

"Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso", señaló el doctor López-Gatell a través de sus redes sociales.

Aunque algunas versiones apuntaban a que el epidemiólogo sería el candidato de Morena en Coyoacán, otras más apuntan a que el Senado será el lugar para López-Gatell.

En su mismo mensaje a través de redes sociales, López-Gatell se dijo estar "comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer política". Además, de que buscará participar "en lo que nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum y el movimiento consideren más útil para la transformación".

En la encuesta, López-Gatell perdió ante Omar García Harfuch, quien encabezó las preferencias, y Clara Brugada, quien es la precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno.

López-Gatell fue subsecretario de Salud durante la pandemia por coronavirus, por lo que también se le conoció como el zar contra el Covid-19.

López-Gatell (en la foto) requirió de oxigenación por un cuadro moderado de Covid-19. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

 

El subsecretario tomó relevancia política cuando, en la época de la pandemia, ofrecía las conferencias vespertinas en las que informaba sobre las cifras de contagios, prevención y vacunación.

¿Quién es Hugo López-Gatell?

Es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

López-Gatell cuenta con "sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología. Experiencia directiva en el gobierno federal y amplia capacidad para la docencia, la investigación y la integración y manejo de grupos directivos de alto nivel", según su cv.

Así será la visita presidencial a la ONU

Pero el doctor López-Gatell no solo es científico, también es rockero de corazón. Durante su juventud cuando estudiaba en el Colegio Madrid, formó parte de la banda "Cantera". Aunque la banda se separó, algunos de sus integrantes formaron "La Gusana Ciega" y "Santa Sabina".

López-Gatell se descarta como candidato de Morena en la alcaldía de Coyoacán
López-Gatell se descarta como candidato de Morena en la alcaldía de Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell se descarta como candidato de Morena en la alcaldía de Coyoacán