Lone Star aumenta recursos para asegurar la frontera

Lone Star aumenta recursos para asegurar la frontera
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Consiste en proteger la frontera apoyando a las agencias para el arresto de migrantes y logrado más de 373,000 detenciones de ilegales.

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

Arrestos. Desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 373,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 28,000 arrestos criminales, con más de 25,000 cargos por delitos graves reportados. 
En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 402 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Apoyos. La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Despliegue. El gobernador Abbott anunció el despliegue de la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en la frontera entre Texas y México para responder a la creciente crisis fronteriza, el Gobernador está mejorando los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas con el despliegue táctico de cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas para unirse a los miles ya desplegados como parte de la Operación Lone Star y servir en la nueva fuerza fronteriza para objetivos específicos. La Guardia Nacional de Texas está cargando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados, entrenados para la Fuerza Fronteriza.

Lone Star aumenta recursos para asegurar la frontera
Lone Star aumenta recursos para asegurar la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lone Star aumenta recursos para asegurar la frontera