Localizan y destruyen cuatro plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa

Localizan y destruyen cuatro plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio conocer que, mediante recorridos terrestres y aéreos, se descubrieron dos predios con siembras de amapola y otros dos con marihuana

Culiacán.- En la zona norte de Sinaloa, en una acción conjunta por personal de la Marina y de la Policía Estatal Preventiva, localizaron cuatro plantíos de amapola y marihuana, cuyas siembras fueron destruidas y tomado muestras para que las autoridades federales investiguen este ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio conocer que, mediante recorridos terrestres y aéreos, se descubrió primeramente dos predios con siembras presuntamente cultivados con amapola y otros dos con marihuana.

Pese a recorridos de verificación en la zona, no se logró localizar a ninguna persona cercana a estas áreas sembradas de cultivos ilícitos, por lo que se procedió a su corte e incineración en los mismos predios.

La dependencia informó que se mantiene una coordinación con las fuerzas federales en el combate al narcotráfico, como sucedió con estos cuatro predios sembrados de marihuana y lo que parecer ser amapola.

Cabe mencionar que el pasado martes 21 de febrero, en el municipio de Mocorito, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército descubrieron una extensión de casi 60 mil metros cuadrados sembrada de amapola.

Según el reporte, en dicho predio se cultivaron cerca de 845 mil de amapolas, el cual era irrigado con un sistema de bombeo y un tendido de tuberías, por lo que se procedió a su destrucción.

Dos días después de este hallazgo, personal militar localizó en la zona de San Francisco del Caimán, en el municipio de Escuinapa, una superficie de casi tres mil metros cuadrados de siembras de marihuana.

Elementos del Octavo Batallón de Infantería, adscritos a la Tercera Región Militar, procedieron a su destrucción y aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Localizan y destruyen cuatro plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa
Localizan y destruyen cuatro plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan y destruyen cuatro plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa