Localizan en un bar a funcionario del INE reportado como desaparecido en Matamoros, Tamaulipas

Localizan en un bar a funcionario del INE reportado como desaparecido en Matamoros, Tamaulipas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Así lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica

Tras varios días de búsqueda fue localizado con vida el trabajador del INE en Tamaulipas, Jesús Iván Romero Velázquez, quien participó en una riña en un bar de Matamoros, así lo informó el secretario general del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González.

El primero en dar a conocer la localización de Romero fue el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) Irving Barrios Mojica, a través de su cuenta de Twitter.

“Derivado de acciones coordinadas, elementos de la Guardia Estatal localizaron en buen estado de salud a Jesús Iván “R”, empleado del INE en Matamoros”, indicó el fiscal general.

Añadió que fue puesto a disposición de personal de la FGJT, para ser entregado a su familia.

“En las acciones implementadas para su localización participaron elementos de la Comisión de Búsqueda Tamaulipas, Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas”, detalló Irving Barrios.

Después, en rueda de prensa, el secretario general del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, explicó que el jueves por la tarde hubo un reporte en el cual se indicaba que en una colonia de la ciudad de Matamoros fue encontrado un vehículo con las características del que utilizaba la persona desaparecida.

Y aproximadamente a las 22:00 horas fue recibida una llamada en el C-5, “en donde dicen que hay una riña en un bar de esa misma ciudad, en donde hay dos personas y una de ellas, ahí en ese momento, al parecer comentan que es la persona Jesús que estaba desaparecida”.

Villegas relató que horas más tarde, luego de que los dos hombres fueron llevadas a un hospital y a la Fiscalía, las autoridades correspondientes corroboraron que uno de ellos era precisamente Jesús Iván Romero Velázquez, “de 34 años, quien estaba en ese lugar, en ese bar en una riña; lo detectan que efectivamente si era esa persona que estaba colaborando para el INE”.

El secretario general de gobierno mencionó que Romero, al parecer tenía solo una lesión leve en la nariz, “está con vida, nosotros vimos videos de la persona, hay fotografías”, y que aparentemente está en buena condición de salud.

Respecto a la jornada electoral del próximo domingo, el funcionario estatal aseguró que durante todo el proceso, lo que han estado viendo, desde su inicio hasta la fecha, “es, efectivamente, que todos y cada uno de los candidatos pudieron manifestar sus expresiones de la mejor manera, no hubo ninguna represión en alguno de los 43 ayuntamientos. Podemos prever que este domingo tengamos una fiesta electoral para los tamaulipecos y las tamaulipecas para que puedan salir a emitir su sufragio”.

Localizan en un bar a funcionario del INE reportado como desaparecido en Matamoros, Tamaulipas
Localizan en un bar a funcionario del INE reportado como desaparecido en Matamoros, Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan en un bar a funcionario del INE reportado como desaparecido en Matamoros, Tamaulipas