Lo que no sabías de la vida del 'Canelo' Álvarez

Lo que no sabías de la vida del 'Canelo' Álvarez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hijo menor del matrimonio de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán; padre de cuatro menores, el campeón de los supermedianos que de niño sufría de carencias y hoy, los lujos lo acompañan; él es Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como "El Canelo".

El 18 de julio de 1990 nació en Guadalajara, Jalisco, el actual mejor libra por libra. Desde niño trabajó, ayudaba en el negocio de paletas, helados y aguas de su familia, el estudio no fue de su agrado, pero los guantes que le regaló su hermano Rigoberto -a los 10 años de edad- le cambiaron la vida.

Sus hermanos mayores son los responsables de acercar al pequeño Saúl al mundo de los costalazos, en el que debutó profesionalmente el 29 de octubre de 2005 en Tonalá, Jalisco venciendo a Abraham González por nocaut, desde ahí, acompañado de Chepo y Eddy Reynoso comenzó su destacada trayectoria de 17 años -por el momento.

Suma 62 peleas, 58 victorias, 39 por nocaut, 2 empates y 2 derrotas es el resumen del camino del Canelo en el encordado sitio en el que ha conseguido 11 títulos mundialistas pasando por las categorías de los wélter, superwélter, mediano y supermediano, en esta última categoría es campeón unificado y los cuatro cetros de las organizaciones -CMB, AMB, OMB y FIB- lo respaldan.

Floyd Mayweather Jr, Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, son los rivales que han marcado la carrera del boxeador tapatío.

El estadounidense le propinó su primera caída en el boxeo profesional, el ruso lo exhibió en el intento del mexicano por ganar el título de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados y con el kazajo ha protagonizado la trilogía de su carrera.

El 6 de mayo de 2023 será especial para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien tras 12 años volverá a pelear en la tierra que lo formó como persona, como deportista y de la cual, hoy en día es un estandarte de la ciudad en todo el mundo.

Lo que no sabías de la vida del 'Canelo' Álvarez
Lo que no sabías de la vida del 'Canelo' Álvarez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que no sabías de la vida del 'Canelo' Álvarez