Lo que Chabelo regaló en su última película

Lo que Chabelo regaló en su última película
El Universal / El Tiempo Monclova

El conocido como “Amigo de todos los niños” se mostraba feliz por estar trabajando al lado de Alcázar y Derbez

Lo primero que hizo Xavier López cuando llegó al primer ensayo de la película "El complot mongol", fue obsequiarle al director Sebastián del Amo una paleta de cajeta, de Chabelo.

Era 2017. La cinta, que a la postre sería su última aparición en cine lejos de su personaje de niño adolescente, lo había atraído desde un inicio precisamente por sacarlo de su zona de confort.

En ella, el actor fallecido hoy a los 88 años de edad por complicaciones estomacales, interpretaría a un coronel, quien ordena a un hombre (Damián Alcázar) detener a quien desea asesinar al presidente de EU durante una visita a México.

“Fue generoso en todo momento, me agradeció lo hubiera invitado a un papel distinto y llegó entusiasmado. Fue un momento alucinante cuando me dio la paleta en ese ensayo, aún la conservo”, cuenta Del Amo.

“Don Xavier tenía un sentido del humor muy particular, era muy serio en su trato, incluso mal hablado, pero también divertido y siempre cotorro. De pronto era muy contrastante la imagen que uno tenía de él como Chabalo, por la voz, y luego siendo él”, agrega.

Durante una visita al set por parte de EL UNIVERSAL, el conocido como “Amigo de todos los niños” se mostraba feliz por estar trabajando al lado de Alcázar ("La ley de Herodes") y Eugenio Derbez ("No se aceptan devoluciones").

Chabelo es uno de los personajes entrañables de la televisión mexicana. Foto: Facebook. Chabelo

Las participaciones de Chabelo en el cine

Para la pantalla grande trabajó con Cantiflas en la cinta "El extra" y, ya como Chabelo, en los filmes "El criado malcriado", "El aviso inoportuno", "Pepito y la lámpara maravillosa" y "Chabelo y Pepito contra los monstruos". Como Xavier López participó en las cintas "Club Eutanasia", "Amar" y "El complot mongol".

“El cine es un medio de expresión que ha existido desde hace más tiempo que la televisión, se hacen cosas concretas, muy pensadas, porque el cine no es un medio barato”, dijo a El UNIVERSAL.

Ese día de la visita, portaba el uniforme militar color caqui, Y tenía una preocupación si salía así a la calle.

“Me da miedo que me vayan a mentar la madre”, exclamó en alusión a que por la vestimenta, dijo, parecía agente de tránsito.

Lo que Chabelo regaló en su última película
Lo que Chabelo regaló en su última película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que Chabelo regaló en su última película