Llueven críticas a HP por bloquear tinta genérica y promover etiquetas ecológicas engañosas.

Llueven críticas a HP por bloquear tinta genérica y promover etiquetas ecológicas engañosas.
con textos de Ars Technica

Una queja a los organizadores de EPEAT explica por qué Dynamic Security y HP+ son malos.

Las impresoras HP han recibido muchas críticas recientemente por las actualizaciones invasivas de firmware que impiden a los clientes utilizar tinta con sus impresoras. HP también anima a los clientes de impresoras a inscribirse en HP+, un programa que incluye una prueba gratuita de suscripción de tinta y un firmware irremovible que permite a HP bloquear la tinta cuando así lo desee.

A pesar de esto, HP comercializa docenas de sus impresoras con Dynamic Security y la función opcional HP+ como si estuvieran registradas en la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), lo que sugiere que estas impresoras están diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente y, más específicamente, que no bloquean los cartuchos de tinta de terceros.

Dado que las impresoras con Dynamic Security y HP+ hacen exactamente lo contrario a eso, el Consejo Internacional de Tecnología de Imágenes (IITC) quiere que el Consejo General de Electrónica (GEC), responsable del registro de EPEAT, revoque al menos 101 modelos de impresoras HP del registro de EPEAT, algo que HP ha "ridiculizado". La IITC ha declarado

Dynamic Security no tiene absolutamente nada que ver con la seguridad y tiene todo que ver con frustrar a los consumidores que eligen cartuchos no HP en un esfuerzo por aumentar las ventas de cartuchos genuinos de HP.

No está claro si las impresoras de HP serán eliminadas del registro EPEAT o si el GEC y/o HP aclararán al menos qué modelos específicos están en el registro en lugar de etiquetar toda la serie como con una etiqueta EPEAT.

Señala The Verge, el GEC al menos no parece preocupado por HP+. Un documento en su registro EPEAT muestra que está al tanto de la función y dice: "La configuración opcional de HP+ no cumple con el criterio requerido 4.9.2.1", al tiempo que etiqueta las impresoras en la categoría EPEAT Plata.

Mientras tanto, la marca sigue enfrentando escrutinio por sus prácticas cuestionables contra los consumidores de impresoras, incluyendo una investigación por parte de un bufete de abogados sobre la actualización de firmware que dañó las impresoras de HP a principios de este mes.

 

 

Llueven críticas a HP por bloquear tinta genérica y promover etiquetas ecológicas engañosas.
Llueven críticas a HP por bloquear tinta genérica y promover etiquetas ecológicas engañosas. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llueven críticas a HP por bloquear tinta genérica y promover etiquetas ecológicas engañosas.