Llegaron las boletas

Llegaron las boletas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Aunque se llegó a considerar riesgo momentáneo, casi 5 millones de boletas electorales que se utilizarán en la elección de Coahuila sufrieron el retraso en la entrega por un accidente carretero.

Saltillo, Coah. - Se tenía programada su llegada al mediodía de este miércoles, pero debido a un percance carretero, el convoy que trasladaba casi 5 millones de boletas para la elección de gubernatura y diputaciones en la entidad se atrasó por más de seis horas, tanto que al cierre de esta edición informativa el Instituto Electoral de Coahuila seguía sin confirmar su recepción en la bodega respectiva en Saltillo.

De manera previa en la bodega al oriente de la región, los consejeros electorales Madeleyne Ivet Figueroa Gámez y Juan Carlos Cisneros Ruiz, quienes realizaron un recorrido de supervisión por el sitio, explicaron que se trata de material y boletas electorales que viajaban en “un convoy compuesto por dos tráileres, dos camiones de tres cuartos de tonelada, una camioneta del IEC y la custodia de la Guardia Nacional y serán utilizados en la próxima elección del domingo 4 de junio”.

Informaron que la empresa que realizó la impresión de todo el material fue Gráficos Corona de la Ciudad de México, que el total de boletas sumaba poco más de 4 millones 721 mil, de las cuales 4 millones 710 mil serán destinadas para el sufragio de gubernatura y diputaciones de acuerdo con la lista nominal electoral, a las que se sumaban poco más de 10 mil de reposición.

Dicha carga, que Cisneros Ruiz estimó en casi 5 millones de boletas electorales estaba compuesta por las actas de apertura cierre y cómputo, los carteles con los resultados de votación que se colocan al final de la jornada electoral afuera de las más de 4 mil casillas de todo el estado.

“Asimismo, se surtió material diverso como tinta indeleble, plumas, hojas y papel que requieren las mesas directivas de casilla para realizar su trabajo adecuadamente ese día”.

Destacó también que el recinto habilitado como bodega de resguardo y conteo, un área muy amplia de trabajo, cuenta con más de 40 mesas para los verificadores de boletas, una bodega especial, además de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por poco más de 24 cámaras de circuito cerrado y la vigilancia exterior por parte de la Policía Estatal de Coahuila.

Expresó finalmente que el trabajo de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales iniciará este jueves “por alrededor de 450 personas divididas en tres turnos, con el fin de concluirlo el próximo sábado y proceder al envío y entrega a las casillas electorales respectivas”.

645c427ae6eac.jpg

Llegaron las boletas
Llegaron las boletas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegaron las boletas