Llegan a la galería en El Pinabete

Llegan a la galería en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Es difícil el dolor de perder a un familiar en el fondo de una mina, ni el tiempo lo puede borrar, consideró el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las autoridades federales lograron alcanzar la galería donde se presume están los restos de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, lo cual es una buena noticia, sobre todo para dar tranquilidad a las familias a quienes conozco y he tratado de cerca, resaltó el diputado por Sabinas, Jesús María Montemayor Garza.

Después de 497 días desde el trágico colapso en la mina de carbón en Agujita, Coahuila, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México anunció el inicio de los trabajos para recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron sepultados.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, compartió en una conferencia de prensa que los avances permitieron acercarse a unos 50 centímetros de las galerías donde se presume que yacen los cuerpos desde el 3 de agosto de 2022.

En un comunicado, Manuel Bartlett, director de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró de manera contundente que "se han alcanzado de manera segura las galerías de la mina", ubicadas a 62 metros de profundidad. Este logro es resultado de los trabajos realizados desde el fatídico evento que marcó la vida de estas comunidades.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que está lista para iniciar las indagatorias correspondientes y que tendrían que ver con el probable delito de homicidio culposo, dio a conocer Gerardo Márquez Guevara.

Derivado de ello el diputado por la región Carbonífera se sintió “congratulado, pues qué bueno que se pueda llegar a este momento, esperemos que se llegue a encontrar los restos de los mineros y que en próximas horas que se haga el rescate”.

Luego de resaltar que conoce a la gran mayoría de los familiares de los atrapados en el fondo de El Pinabete, Montemayor Garza se dijo conocedor del dolor por el que han pasado y que no puedas obtener el rescate del cuerpo, entonces congratulado por esta noticia”.

657a5445dab1e.jpg

657a54460392f.jpg

657a544605593.jpg

Llegan a la galería en El Pinabete
Llegan a la galería en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a la galería en El Pinabete