Llega a Moscú la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia

Llega a Moscú la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Su llegada se produce en un momento de gran tensión entre Rusia y Estados Unidos, agravada por el anuncio del presidente Joe Biden sobre el envío de tanques Abrams a Ucrania. 

La nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, llegó a Moscú, dio a conocer la legación diplomática estadounidense este jueves.

Tracy fungió recientemente como embajadora en Armenia y fue jefa adjunta de misión en Moscú entre 2014 y 2017. Sustituye a John Sullivan, quien renunció al cargo en septiembre.

Por el momento no está claro cuándo la diplomática estadounidense presentará sus credenciales.

Su llegada se produce en un momento de gran tensión entre Rusia y Estados Unidos, agravada por el anuncio efectuado el miércoles por presidente estadounidense, Joe Biden, del envío de carros de combate avanzados Abrams a Ucrania.

En los últimos años, el personal de la embajada en la capital rusa se ha reducido considerablemente, lo que ha dificultado la solicitud de visa y otros servicios consulares. 

Reunión previa con su homólogo en Washington

Antes de partir hacia Moscú, la nueva embajadora estadounidense se reunió en Washington con el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, informó el gobierno estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en rueda de prensa que ambos diplomáticos no abordaron ningún tipo de negociación de paz para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia.

A pesar de que la invasión rusa de Ucrania ha disparado la tensión entre Washington y Moscú durante el último año, Estados Unidos y Rusia mantienen sus relaciones diplomáticas.

Price subrayó que Estados Unidos desea tener "abiertos los canales de comunicación con Rusia", y por eso mantiene su embajada en Moscú, aunque esta legación opera con dificultades por "la presión" impuesta por el Kremlin.

Llega a Moscú la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia
Llega a Moscú la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a Moscú la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia