Llaman a no caer en extorsión telefónica

Llaman a no caer en extorsión telefónica
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Algunos afiliados a la Canaco han comentado que han recibido llamadas, pero no es por su actividad empresarial.

Saltillo, Coah. - La Cámara de Comercio de Saltillo se sumó al llamado de las autoridades estatales a la ciudadanía, para no caer víctimas de la extorsión telefónica, como dio a conocer la Fiscalía General del Estado, expuso Alejandro Pepi de la Peña.

En la Cámara de Comercio se les comenta a todos sus agremiados: si reciben una llamada de extorsión, la acción inmediata recomendada es colgar, mantener la tranquilidad, y reportar al número de emergencias 911, para que sea la autoridad la que lo boletine a las empresas telefónicas, lo que al menos sirve para que estas procedan a bloquearlo.

“Como gremio, no podemos decir que haya habido extorsiones a los empresarios, pero sí a particulares. Es una gran ventaja que la propiedad de una línea telefónica sea información privada, de allí la importancia de mantenerla en secreto, a salvo de los posibles delincuentes”.

Expuso que sí, algunos afiliados a la Canaco han comentado que han recibido llamadas, pero no es por su actividad empresarial, sino por lo que parece, una selección aleatoria de números, “a ver quién cae”, explicó.

Alejandro Pepi de la Peña comentó que este es un delito generalizado, que nos afecta a todos como particulares por el simple hecho de poseer una línea telefónica fija o un celular, cualquier ciudadano puede resultar afectado en su economía, o incluso en su bienestar emocional, si no está prevenido de cómo hacer en caso de recibir una llamada de extorsión, manifestó.

Llaman a no caer en extorsión telefónica
Llaman a no caer en extorsión telefónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a no caer en extorsión telefónica