Llaman a cuentas a otros dos exalcaldes

Llaman a cuentas a otros dos exalcaldes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Alcaldes, exalcaldes y funcionarios públicos pueden ser sujetos a proceso de investigación ante la fiscalía anticorrupción, declaró Flores Mier.

Saltillo, Coah. - La Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas carpetas de investigación prácticamente de los 38 municipios de Coahuila, datan de 2014 a la fecha, declaró el titular Homero Flores Mier. Dijo que hace unas semanas fueron llamados a cuentas otros dos exalcaldes: el de Sierra Mojada y el de Acuña para iniciar investigaciones por posible desvío de recursos.

El funcionario explicó que para todos los casos la Auditoria Superior del Estado fue la que denunció por posible desvío de recursos una vez que no solventaron sus cuentas públicas adecuadamente.

Especificó que en el caso de Acuña, fue la cuenta pública 2020 por lo que el expresidente fue citado y se le requirió información para integrar la carpeta. En el caso de Sierra Mojada, fue derivado de una denuncia presentada también por la ASE respecto del ejercicio 2018.

Los exalcaldes de Parras y Monclova primero estuvieron en prisión preventiva, hoy están enfrentando su proceso judicial en libertad reconoció.

Sin embargo, los procesos continúan de acuerdo con los tiempos que marcó el juez, “por lo que seguimos recabando información e integrarla al expediente y que se vayan desahogando las etapas.

Flores Mier especificó que de ambos expedientes se solicitó y se esperan la aprobación para una ampliación del plazo de investigación y acopio de más pruebas.

Precisó asimismo que, una vez terminado el plazo se presentará la acusación y si en ese término no se llega a un acuerdo reparatorio o suspensión, se pasará a juicio “del cual esperamos lograr alguna sentencia”.

Finalmente, destacó de los exediles de Parras y Monclova que hoy están vinculados a proceso y con brazalete, pero que el de Parras solicitó un amparo y le fue negado, y que los dos son delitos que están considerados en el código penal y tienen pena corporal en caso de resultar sentenciados culpables.

643f2be78a665.jpg

Llaman a cuentas a otros dos exalcaldes
Llaman a cuentas a otros dos exalcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a cuentas a otros dos exalcaldes