Llama Rubén Moreira a garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí y Nuevo León

Llama Rubén Moreira a garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí y Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro manifestó que el crimen organizado se ha adueñado de esa zona de la carretera 57 y desde poblaciones cercanas salen para secuestrar a personas

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de DiputadosRubén Moreira Valdez, urgió a la Guardia Nacional, a los gobiernos de San Luis Potosí y Nuevo León y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a garantizar el tránsito en la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Nuevo León. Esto, tras el caso de personas que fueron recientemente asesinadas y secuestradas.

El político coahuilense aseguró que la inseguridad en el área, es evidente, pues muchos son los reportes de actos delictivos. Las víctimas son conductores de tráilers, migrantes, empresarios y turistas, aseguró el legislador.

“La desaparición de personas en los últimos días, es un episodio más de una larga lista de crímenes cometidos por la delincuencia organizada. Urge recobrar la seguridad y construir la paz ”, apuntó en sus redes sociales.

Manifestó que el crimen organizado se ha adueñado de esa zona y desde poblaciones cercanas, salen para secuestrar a personas en la carretera y caminos vecinales.

“Habitantes de la zona han dicho que las víctimas, en muchas ocasiones, son seleccionadas cuando se detienen a surtir gasolina o cuando paran en Matehuala para comer. El objetivo de los delincuentes son grupos de viajeros que ellos presumen, pueden ser migrantes. También buscan empresarios de la región o tráilers con mercancía valiosa”, señaló.

Mencionó que es importante que los gobiernos de San Luis Potosí y Nuevo León instrumenten operativos en toda la región, que se coloquen retenes, se instrumenten rondines de vigilancia y se realicen desarmes. Para capturar a los delincuentes son necesarias labores de inteligencia y limpiar las policías municipales y estatales de la zona, agregó.

En varios estados se ha suspendido de hecho el tráfico nocturno de vehículos. El crimen organizado coloca retenes y amedrenta a los conductores.

Existen casos en los que se cobra “derecho de tránsito” o se regula el trasporte de mercancías.

Destacó que la carretera 57 es la vía que lleva de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, por lo que es ruta de migrantes y productos. El peligro en esa carretera debe preocuparnos a todos, insistió.

El legislador señaló que la inseguridad de San Luis Potosí se repite en las carreteras de Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, entre otras entidades.

“La paz es posible, siempre y cuando las y los gobernadores asuman su responsabilidad. No son válidos los pretextos”, apuntó.

Llama Rubén Moreira a garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí y Nuevo León
Llama Rubén Moreira a garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí y Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Rubén Moreira a garantizar seguridad en carreteras de San Luis Potosí y Nuevo León