Llama De la Madrid a defender la libertad de expresión

Llama De la Madrid a defender la libertad de expresión
El Universal / El Tiempo Monclova

Calificó como “muy importante” el que como mexicanos podamos manifestarnos y estar presentes en los medios

Con un llamado a defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, Enrique de la Madrid Cordero conminó a oponerse y denunciar “cualquier intento de censura y de ataque de parte del gobierno”.

En un video difundido en sus redes sociales, el aspirante a la candidatura presidencial por parte de la alianza opositora, dijo creer firmemente en la libertad de expresión y particularmente en la libertad de prensa porque “la democracia y la libertad de prensa van de la mano… en un régimen democrático lo que importa es la tolerancia, el debate de las ideas y que ganen al final del día las ideas que más te convenzan a ti”.

Por ello, calificó como “muy importante” el que como mexicanos podamos manifestarnos y estar presentes en los medios. “Yo llevo haciéndolo más de 20 años en la prensa escrita, en la televisión y en la propia radio, porque creo que lo que no pasa por los medios no existe”, subrayó.

Para De la Madrid, la prensa significa uno de los principales contrapesos, sobre todo en la actual administración que se ha dedicado a golpear, ofender y perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión. “Es tan importante hoy en día en México los contrapesos, que la prensa es uno de los principales de ellos, por eso en el mundo muchas veces a la prensa le dicen el cuarto poder y hoy en día en México, que lamentablemente por cuarto año consecutivo somos el país más peligroso para ejercer la libertad de prensa, tenemos que poner atención”.

Destacó que si queremos un México próspero, incluyente, justo y sustentable, y en paz, “tenemos que hacerlo en democracia y por eso hoy más que nunca es muy importante que defendamos la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Expresó su “solidaridad y apoyo a todos aquellos y aquellas profesionales que todos los días nos informan para tener un México mejor”.

Llama De la Madrid a defender la libertad de expresión
Llama De la Madrid a defender la libertad de expresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama De la Madrid a defender la libertad de expresión