Llama a poner atención en la conservación del agua

Llama a poner atención en la conservación del agua
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

“La industria necesita agua purificada, por lo que por cada litro que consumen tiran otro”.

Saltillo, Coah. – Es tiempo de poner suma atención en el abastecimiento de agua en la región, en su conservación y en su distribución, porque las empresas están consumiendo millones de metros cúbicos de agua, dijo Antonio Hernández, empresario dedicado a la purificación industrial del vital líquido.

El empresario dedicado a la purificación del agua para el sector industrial expuso que ya es preocupante el tema del agua en Saltillo, porque ve que las empresas consumen millones de litros de agua.“No quieren el agua cruda, la quieren purificada porque en la Región Sureste se extrae el agua del subsuelo y esta contiene una gran cantidad de sales y minerales que cuando usan ese líquido en procesos industriales para generar vapor y con eso planchar algunos de los productos que hacen, se les tapa, por eso necesitan purificar el agua”, dijo.

Para darse una idea de lo que se pierde, el agua purificada que consumimos de garrafón de esa calidad, por cada litro que se consume, es un litro que se desperdicia y que no se puede utilizar.

“Qué significa todo esto, que la Región Sureste ofrece un agua que tiene muchas sales y minerales, la industria necesita agua purificada, por lo que por cada litro que consumen tiran otro y están llegando muchas empresas que consumen millones de litros de agua para sus procesos”.

Por lo que se puede decir que el costo de tener a las industrias y generar empleo, es el agua y va a ser un problema en la Región Sureste si no se toman medidas hoy en día y si no se ven otras fuentes de abastecimiento.

Llama a poner atención en la conservación del agua
Llama a poner atención en la conservación del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a poner atención en la conservación del agua