Lista de agresores y deudores de alimento es usada por mujeres

Lista de agresores y deudores de alimento es usada por mujeres
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El Poder Judicial expone en internet a estos hombres.

Las mujeres de Región Centro ya pueden identificar si están saliendo con un hombre que ha cometido crímenes de violencia contra la mujer o si se trata de deudores alimentarios, esto debido a la exhibición pública que tienen en páginas de internet por parte del Poder Judicial del estado de Coahuila. 

En estos sitios se puede encontrar que, 59 hombres han sido condenados por Distrito Judicial al haber cometido hostigamiento, acoso o abuso sexual, violación, violencia familiar e inclusive feminicidios; por estos delitos cumplen o cumplieron penas de 2 a 50 años en prisión. Mientras que, en el estado existen 152 deudores alimentarios, 37 de ellos corresponden a Monclova. 

Asesoramiento. Las páginas son denominadas como: Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres y Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, al acceder a estas en la pestaña que viene en la parte de abajo con el nombre ‘consultar’ con tan solo un clic arroja una tabla con el nombre de los involucrados, el tipo de delito que ha cometido, la pena que se le impuso y el año, además en los deudores se exhibe desde cuando tiene carpeta abierta y el día en que fue fichado. El Magistrado del Tercer Tribunal Distrital, con residencia en Monclova, Hiradier Huerta Rodríguez, comentó que el objetivo es que las mujeres tengan los conocimientos sobre lo que ha realizado su pretendiente u hombres que las rodean y con base en eso elegir si entablan una relación.    Algunas mujeres comentaron para periódico el Tiempo que  esta modalidad es excelente.

Lista de agresores y deudores de alimento es usada por mujeres
Lista de agresores y deudores de alimento es usada por mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lista de agresores y deudores de alimento es usada por mujeres