El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Lilí Brillanti aclara si Cuauhtémoc Blanco tenía una obsesión por ella cuando era novio de Galilea

Lilí Brillanti aclara si Cuauhtémoc Blanco tenía una obsesión por ella cuando era novio de Galilea
Redacción/ El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La conductora recuerda como se le han cerrado las puertas del mundo de la televisión

Hace 22 años, Lilí BrillantiGalilea Montijo y Héctor Sandarti se convirtieron en los anfitriones de "Vida TV", un programa de concursos del canal 4, que al poco tiempo de su lanzamiento, se ganó el gusto del público por la buena química que existía entre sus presentados, al menos, frente a la pantalla, pues detrás de ellas, las dos conductoras no se llevaban bien, sin embargo, nunca quedó claro cuál fue el motivo que detonó su enemistad, pues ahora se ha dicho que tuvo que ver con Cuauhtémoc Blanco, pues a "Gali" no le gustaba que que suexpareja fuera amigo de su compañera de trabajo.

Una incógnita, eso ha resultado las razones que llevaron a Lilí y Galilea a dejarse de hablar, luego de que por un tiempo fueran la mancuerna consentida de la televisión, cuando en 2001, el productor Alexis Núñez Olvida las convocara para conducir un programa que basaba su entretenimiento en concursos, llevados a cabo por artistas invitados, skectches de comediantes, música y pruebas de talento.

Con los años, los medios de comunicación han cuestionado a las famosas el porqué de su distanciamiento, sin que ninguna de las dos aclarara las dudas que han surgido de la prensa y el público. Sin embargo, en un encuentro con medios de comunicación, Lilí Brillanti respondió a los cuestionamientos acerca de este tema, que a pesar de que ya han pasado más de dos década de lo sucedido, siguen siendo unos de los más recurrentes cuando las y los reporteros hablan con ella.

La conductora recordó que Galilea llegó a decir que Lilí trataba de robar cámara durante las emisiones del programa, al tratar de dar las notas que correspondían a Montijo, sin embargo, la periodista lo negó categóricamente, asegurando que no habría sacado ningún provecho de obrar así.

Al descartar estas versiones, la reportera Berenice Ortiz le preguntó si era verdad que a Montijo le molestaba que ella y Cuauhtémoc Blanco se hablaran, pues sostuvieron una amistad, al mismo tiempo que la conductora de "Hoy" y el futbolista eran novios, por lo que Brillanti no dudó que su excompañera hubiera sentido algún tipo de celos, sin embargo, descartó que "Cuau" se hubiera obsesionado con ella, como se ha asegurado.

"Cuauhtémoc Blanco era muy amigo de mi exesposo, éramos amigos los cuatro como pareja, mi esposo se iba de parranda o de hombro para que Cuau estuviera tranquilo cuando tenían problemas", indicó y agregó: "Escuché a una colega, Angélica Palacios, que dijo que el problema había sido que yo era amiga de Cuahtémoc y eso le había molestado a ella, puede ser que sí... eso sí, o sea yo sí fue amiga de Cuauhtémoc, pero más fue mi exesposo amigo de él", por lo que negó que hubiera tenido una relación sentimental.

Molesta, la conductora dijo que ya no se quedaría callada como lo hizo en el pasado, y reconoció que Gali le puso trabas cuando compartían pantalla en "Vida TV", asegurando que fue porque celos por el desempeño que Lilí tenía frente a la televisión.

"Celos profesionales meramente y ella así lo expresó también en una entrevista con ustedes, solamente fue eso... mi inmadurez porque, a pesar de que tenemos la misma edad, no tenía mucha experiencia", destacó y reconoció que, quien salió ganando fue Montijo, pues ella sí tiene un proyecto importante y una televisora que la respalda.

También dejó abierta la puerta a las versiones que han sugerido que Galilea fue quien hizo la petición de que fuera vetada de Televisa.

Y aunque su relación no es la mejor, Brillanti salió en defensa de Montijo, luego de sus nombres fueran filtrados en "Las señoras del narco", el nuevo libro de Anabel Hernández, en el que se asegura que las dos tuvieron un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y que, de hecho, fue por el amor de este personaje por el que comenzaron los problemas, pues expresó que una mujer siempre debe defender a otra mujer, así como agregó que ella sí procederá legalmente contra la periodista mexicano, asegurando que ella nunca conoció al capo, pues en esa época estaba casada con el hombre que fue su marido por 18 años.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana