Lideresas acusan al PV de no pagarles los votos comprados

Lideresas acusan al PV de no pagarles los votos comprados
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Los dejaron vestidos y alborotados porque ni sus luces del dinero que esperaban recibir

Algunas lideresas fueron presuntamente 'contratadas' por el Partido Verde para participar en las casillas además de encargarse en conseguir ciudadanos quienes votaran por el partido a cambio de mil 500 pesos para ellas y 500 para el votante."El Partido Verde nos ofreció un pago por apoyar en casillas de mil 500 y aparte les íbamos a conseguir a 20 gentes más que quisieran votar y con eso se les iba a dar 500, pero desde las 8 de la mañana nos dejaron de contestar, simplemente se esfumaron y la gente quiere su dinero", expresó la líder Dana Quintana.

Registro. Este hecho se presentó en la colonia Elsa Hernández y fue Dana quien indicó que fue Jassiel Alejandro Vaquera Quintana uno de los coordinadores del partido fue quien les realizó la propuesta donde se les indicó que al estar de encargadas de casilla se les darían mil 500 pesos y a las 20 personas que consiguieran vender su voto también recibirían dinero, pero debía de tratarse personas de su entera confianza.

Ilusión. Al parecer no se trató de algo tan fácil, pues desde las 8 de la mañana Dana contó que el coordinador quien les proporcionaría códigos electrónicos para que pudieran retirar su dinero se esfumó, dejó de contestarles mensajes o darles explicación alguna, mientras que aquellos quienes aceptaron mantenían total molestia, pues no se les dio el dinero que se les había prometido.

Evidencias. Incluso existen audios donde se escucha como el coordinador realiza la propuesta a las mujeres y se estima que fueron más de 100 los 'estafados' en la Elsa Hernández, pues sólo en el caso de Dana dijo que participaron 3 personas en las casillas de sección 326 en la primaria Suzanne Robert De Pape, Avenida Azucenas. Y cada una de ellas consiguió 20 habitantes que decidieron sutilmente intercambiar su voto a cambio de dinero... Hecho que puede terminar en cárcel por ser el delito electoral mayor penado.

Lideresas acusan al PV de no pagarles los votos comprados
Lideresas acusan al PV de no pagarles los votos comprados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lideresas acusan al PV de no pagarles los votos comprados