Líder izquierdista de Argentina descarta gobernar con Massa; asegura que 'no es lo mismo' que Milei

Líder izquierdista de Argentina descarta gobernar con Massa; asegura que 'no es lo mismo' que Milei
El Universal / El Tiempo Monclova

"Massa y Milei no son lo mismo, nadie puede decir eso; pero jamás voy a cambiar mi visión", comentó la abogada, activista por los derechos humanos, Myriam Bregman.

La excandidata presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Myriam Bregman, descartó este lunes entrar en un eventual Gobierno de unidad con el oficialista Sergio Massa, aunque señaló que el actual ministro de Economía "no es lo mismo" que el libertario Javier Milei.

"Massa y Milei no son lo mismo, nadie puede decir eso; pero jamás voy a cambiar mi visión", comentó la abogada, activista por los derechos humanos y feminista en una entrevista con Urbana Play FM.

Con el 98.51 % del escrutinio provisional hecho -el definitivo, que es el único que tiene validez legal, comienza este martes-, la diputada obtuvo un 2.7 % de votos y terminó en último lugar entre los cinco candidatos, dos de los cuales, Massa y Milei, se medirán en una segunda vuelta el 19 de noviembre, para determinar quién preside Argentina desde el 10 de diciembre.

En ese sentido, el aspirante de la coalición peronista Unión por la Patria convocó a los votantes de Bregman y a los del peronista disidente Juan Schiaretti, además de reiterar su idea de "gobierno de unidad nacional" para sumar a otras fuerzas políticas.

"En los próximos días estaremos tomando una postura de cara al balotaje, pero nosotros tenemos claro que el rol de la izquierda es defender el derecho de los trabajadores, enfrentar el ajuste y que el Fondo Monetario (Internacional) sigue estando en nuestro país gane quien gane", aseveró la líder del Frente de Izquierda en Radio 10.

Bregman agregó que entiende "la estrategia de Massa", pero que no se sentaría "en un gobierno integrado por Gerardo Morales", el gobernador de Jujuy (norte), contra quien se ha expresado en reiteradas ocasiones por lo que considera represión contra los pueblos indígenas.

"Tengo principios y tengo valores y no los voy a cambiar", aseveró.

Unos 35.4 millones de argentinos estaban convocados a las unas este domingo para elegir presidente y vicepresidente, y además renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Los resultados arrojaron que habrá una segunda vuelta para elegir al presidente entre el oficialista Sergio Massa, quien ganó la contienda, con un 36.68 % de apoyo, y el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), segundo, con un 29.98 %.

Líder izquierdista de Argentina descarta gobernar con Massa; asegura que 'no es lo mismo' que Milei
Líder izquierdista de Argentina descarta gobernar con Massa; asegura que 'no es lo mismo' que Milei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder izquierdista de Argentina descarta gobernar con Massa; asegura que 'no es lo mismo' que Milei