Liberan a menor ligado a homicidio y lo matan en menos en Tepito

Liberan a menor ligado a homicidio y lo matan en menos en Tepito
AGENCIAS / EL TIEMPO

La madrugada del lunes 9 de enero, Johan Zeus, un joven de 17 años, fue detenido en la calle República de Haití, en el Centro de la Ciudad de México.

Se le acusaba de disparar contra una persona que no portaba identificaciones en la esquina de República Dominicana y República de Haití. De acuerdo con un informe policial, el joven usaba una motocicleta blanca marca Yamaha BW 125 y portaba una pistola calibre nueve milímetros marca Glock.

El cuerpo de la víctima quedó tendido entre los puestos ambulantes de esa calle, que se encontraban vacíos en la madrugada, cuando ocurrió el ataque.

Según el informe, el detenido fue puesto a disposición de la agencia 57 del ministerio público en la Fiscalía para Menores; por el hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-2C/D/00027/01-2023 por el delito de homicidio doloso.

---Ya había sido detenido y liberado

No era la primera ocasión en que Johan Zeus era detenido. Cuando tenía 15 años, en marzo de 2021, lo capturaron junto con cinco personas más, una de ellas de 34 años, acusado de comprar marihuana en una vecindad de la calle Jesús Carranza.

Pero el joven fue liberado en esa ocasión sin que se sepa bajo qué condiciones, ya que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México no informa sobre esos casos para proteger la privacidad de menores en conflicto con la ley.

Johan Zeus quedó libre tras la detención del 9 de enero y en los primeros minutos de este lunes 30 fue asesinado en las calles Jaime Nunó y Peralvillo, en la colonia Morelos. Sus asesinos dispararon contra él y sus hermanos, que estaban reunidos alrededor de una motocicleta blanca marca Yamaha, sin placas y con número de serie 3CCKE1473JA000084.

Se consultó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la razón para su liberación, ya fuera falta de cargos o su condición de menor de edad, sin embargo, no hubo respuesta.

Junto con Johan murió su hermano Manuel, mientras que su hermano Daris y su prima Sidney quedaron heridos. Ninguno de los sobrevivientes dijo saber el motivo del ataque.

En el sitio, el padre de los jóvenes dijo que se encontraba en su casa, en la colonia Morelos, cuando le avisaron que sus hijos estaban heridos y al llegar al sitio se encontró con que dos ya habían muerto.

Liberan a menor ligado a homicidio y lo matan en menos en Tepito
Liberan a menor ligado a homicidio y lo matan en menos en Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a menor ligado a homicidio y lo matan en menos en Tepito