'Leo' un migrante que no pierde la esperanza de cruzar

'Leo' un migrante que no pierde la esperanza de cruzar
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Caminan las calles del centro con el objetivo de realizar algún trabajo ya que como todavía no tiene una cita. 

Entre los cientos de migrantes que se mantienen en el primer cuadro de la ciudad se encuentra “Leo” un inmigrante cubano que camina las calles del centro con el objetivo de realizar algún trabajo, ya que como todavía no tiene fecha para una cita, se mantiene trabajando en compañía de algunos familiares que radicaban junto con él o cerca.

El día con día es incierto, porque como trabaja en colonias lejanas realizando trabajos de limpieza, más tarde se regresa al centro apoyar a sus primos de mesero unas horas en un restaurante para ganarse otros pesos más y así continuar toda la semana en esta frontera.

Anécdotas. Él platica que en su natal Cuba se dedicaba al mantenimiento de hoteles los cual allá es muy buen trabajo como para comer toda la semana sin problema claro diferente al que ha comido aquí el cual etiqueta como lujoso y fuera de lo normal si fuera en sus tierras, por ejemplo aquí come carne 3 veces en la semana en tacos o bistec mientras que en su lugar de origen no comen carne, ya que todo es para el turismo por lo cual alcanza una pena de cárcel si algún cubano llega a consumir carne no autorizada por el gobierno.
Por ello “Leo” un migrante cubano que se mantiene en esta ciudad, menciono que no se arriesgara cruzando ilegalmente a los Estados unidos, ahora que conoce más del Título 8 que está haciendo valer muy bien las autoridades migratorias las 24 horas del día.  Tomando en cuenta que aquí en México tienen prioridades o un estilo de vida que en su isla jamás alcanzarían a tenerla, por lo que algunos llaman "el sueño Mexicano" refiriéndose a las comodidades y libertades que existen en el país.

'Leo' un migrante que no pierde la esperanza de cruzar
'Leo' un migrante que no pierde la esperanza de cruzar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Leo' un migrante que no pierde la esperanza de cruzar