Lenta recuperación del crédito a manufactureras

Lenta recuperación del crédito a manufactureras
Juan Rocha / El Tiempo Saltillo

Es una industria con bajo nivel de apalancamiento su crédito equivale a 11.3% de su PIB.

Saltillo, Coah. - El crédito bancario a las manufactureras, tras desplomarse 15.6% real en 2021 (un año después de la crisis), su recuperación está siendo muy lenta: creció solamente 2.5% durante todo 2022 y apenas 2.5% anual en el primer bimestre de este año, expusieron los analistas de Engel Capital, financiera líder en el mercado mexicano, especializados en la industria de financiamiento empresarial.

Inclusive, su tasa fue de solo 1.3% en febrero. En cambio, su cartera vencida reporta apenas 2.1% de su portafolio, una tasa que no representa riesgo alguno para las finanzas de las empresas ni para el sector.

Al interior de las manufacturas, el comportamiento es diferenciado. Por un lado, el crédito a la industria alimentaria creció 15.8% real anual en febrero, sosteniendo dos años consecutivos con tasas elevadas.

Un desempeño que va en línea con sus buenos números en producción y ventas. Esta industria representa 21% del crédito manufacturero, similar a su peso en el PIB manufacturero.

Es una industria con bajo nivel de apalancamiento (su crédito equivale a 11.3% de su PIB), además de que su cartera vencida es de solo 1.8% y tiende a la baja. Es una buena industria.

En este año, el crédito manufacturero crecería 3.1% real, estimándose un repunte de 7.9% en 2024, en línea con un mejor desempeño productivo y la ejecución de nuevas inversiones en el sector.

Lenta recuperación del crédito a manufactureras
Lenta recuperación del crédito a manufactureras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lenta recuperación del crédito a manufactureras